Policiales Martes, 15 de octubre de 2019

Detuvieron a los vecinos de Abril, los acusan de haber secuestrado a la nena

Verónica Agüero y Eric Emanuel Rivarola habrían confesado que levaron a la chiquita hasta una casa abandonada.

Por Redacción LA

Una pareja de vecinos de la nena que apareció sana y salva tras 6 días de búsqueda en la localidad bonaerense de Punta Indio quedó detenida por "sustracción de menor agravada", confirmaron a Clarín fuentes judiciales y policiales.

 

Los detenidos son Verónica Agüero y Eric Emanuel Rivarola, quienes viven a unos 50 metros de la casa que la menor ocupaba con su madre Magdalena, agregó ese medio.

La pareja ya había sido procesada por falso testimonio, luego de que el fiscal Juan Menucci encontrada varias contradicciones en sus declaraciones. Tras la aparición de la menor en su vivienda, el matrimonio se habría quebrado y habría confesado que fueron ellos quienes llevaron a la chiquita hasta una casa abandonada a 6 kilómetros del balneario El Pericón, de la localidad de Punta Indio.

TN

Por otra parte, el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, celebró la aparición de la niña de 10 años desaparecida el miércoles pasado en Punta Indio, al afirmar hoy que "que la primera aproximación a la nena es favorable y optimista".

 

Abril apareció hoy alrededor de las 7 mojada y descalza pero "sana y salva" en la casa de Victoria Agüero, en el cruce de las calles Los Fueguinos y El Pericón de Punta Indio, a 112 kilómetros al sur de La Plara.

Aguero es la vecina que días atrás también había sido denunciante en la causa por la desaparición de Abril y que declaró a los medios que la nena permaneció con ella tres días luego de haberse peleado con su madre.