Policiales Martes, 18 de febrero de 2020

Detuvieron a cinco "mulas" y dealers con cocaína en el Gran Mendoza: una era menor de edad

La adolescente de 16 años llevaba en su mochila 37 envoltorios de cocaína mientras andaba por el Campo Papa.

Por Redacción LA

Cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos con cocaína en distintos operativos realizados por la Policía en el Gran Mendoza.

Una de las "mulas" (María O.) tiene 22 años y cayó en calles Solari y Barcelona, en Guaymallén, al ser captada por efectivos de la Unidad de Acción Preventiva.

Eran las 18 del lunes cuando la mujer circulaba en una moto Zanella ZB 110 c, sin chapa patente ni casco, en actitud sospechosa. Una vez identificada, y en presencia de un testigo hábil, le incautaron 73 envoltorios de cocaína, por lo que la joven fue trasladada a una sede judicial por infracción a la ley 23.737 (estupefacientes). También le secuestraron el rodado.

 

La segunda detención sucedió una hora después, en el barrio Campo Papa, Godoy Cruz. Personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) transitaba por la zona de calle La Virgen y observó a una menor que portaba una mochila. Al ser individualizada, la chica arrojó la carga y salió corriendo. Sin embargo, se la alcanzó a pocos metros.

La "dealer" de 16 años tenía 37 envoltorios de cocaína (40,9 gramos) y dinero en efectivo.

La menor llevaba 37 envoltorios de cocaína en su mochila y dinero en efectivo. / Prensa Ministerio de Seguridad

Por último, cerca de las 20, en el interior del barrio 25 de Julio, Maipú, efectivos de la UAP detectaron a tres sospechosos a bordo de una EcoSport, por lo que requisaron el vehículo y se toparon con una sorpresa: debajo de uno de los asientos había una bolsa de arpillera que contenía una importante cantidad de ravioles.

Personal de Narcocriminalidad realizó los análisis correspondientes, que arrojaron 500 envoltorios de papel glacé con 255 gramos de cocaína y 5 gramos de marihuana. Las "mulas" fueron identificadas como Rodrigo J. (25), Alejandro M. (21) y Juan G. (30), según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

 
Tres jóvenes cayeron en Maipú con 255 gramos de cocaína y 5 gramos de marihuana. / Prensa Ministerio de Seguridad

Las cinco personas quedaron a disposición del Juzgado Federal de turno. En el caso de la adolescente también intervino el Juzgado Penal de Menores.