+ Deportes Martes, 11 de junio de 2019 | Edición impresa

Detrás de un sueño: cinco mendocinas citadas para las selecciones juveniles

Nigito (Independiente), Signarella, Barrionuevo y Molina (Las Pumas) y Roggerone (Talleres) fueron preseleccionadas en Sub 15 y Sub 17.

Por Redacción LA

Mientras se juega el Mundial de fútbol femenino, despertando sueños e ilusiones, cinco juveniles mendocinas miran ese torneo en Francia como un posible futuro. Porque la jóvenes de nuestra Liga fueron preseleccionadas para formar parte de los seleccionados argentinos Sub 15 y Sub 17, que dirige Diego Guacci, y quien esta semana actualizará la lista que seguirá en el programa. 

 

Las promesas de fútbol son Anela Nigito (defensora de 14 años, de Independiente Rivadavia) y Priscila Molina (arquera de 14, Las Pumas) para la Sub 15 y 17; y Cati Roggerone (volante central de 16, de Andes Talleres), Chiara Singarella (enganche de 15, de Las Pumas), Aldana Barrionuevo (mediocampista de 15, de Las Pumas) en la Sub 17. 

Las nenas ya tuvieron su primera convocatoria con la celeste y blanca. Lo vivieron como un increíble sueño y más después de haber compartido momentos con el seleccionado mayor que ayer debutó en el Mundial de Francia. Las juveniles, con la sonrisa dibujada y sus ojos luminosos, expresaron detalles de este momento en el predio de Ezeiza que -como adelantaron- “será inolvidable”.  

 

Sorpresa, convivencia y emoción. “Nunca imaginamos que íbamos a llegar a este lugar. Son sensaciones enormes encontrarte con otras chicas de todo el país que están en las mismas condiciones para quedar seleccionada”, abrió el diálogo la jugadora de Talleres, Cati Roggerone.

Por su parte, Nigito, jugadora de la Lepra, confió: “Todavía no lo puedo creer. Mi primera reacción fueron llantos”. Mientras que Aldana, de Las Pumas, fue más expresiva: “Me sentí orgullosa y emocionada, es un premio a todo el trabajo y el esfuerzo que hacemos a diario en el club. Esta convocatoria te empuja a mejorar cada dia mas”.

 

La más pequeña de las cinco, Priscila, contó: “Es la primera vez y es muy emocionante llegar hasta acá. Hubo muchos nervios porque son compañeras nuevas, las mejores del país y a partir de ahora tenemos que ir haciendo conexión con las demás”.

Sensaciones tras la convivencia en Ezeiza: “Te sentís como si fueras importante, una profesional. Motivada y con muchas ilusiones por delante. Esto te impulsa a seguir poniéndole ganas para mejorar”, agegó la volante del Matador.

En el predio de la AFA todo se ve con otros ojos. Sin embargo, las chicas dejaron los temores atrás y se adaptaron a sus iguales.

“Allá somos iguales y tiramos para un mismo lado. Todas somos argentinas y con este sentir vamos a entrenar”, añadió Anela.

 

“Nos aceptaron re bien las chicas, nos incluyeron de una manera increíble. Ya hicimos grupo de WhatsApp (risas)”, dijo Aldana. Pero lo mejor de todo fue “el encuentro con la Selección mayor. Estaban todas. Coincidimos con el entrenamiento de ellas y nos sacamos fotos con todas las jugadoras. Fue excelente la experiencia. Tenemos un grupo que vale oro para nosotras”, manifestó Priscila. 

Este mes las volverán a convocar para un segundo ensayo con las preseleccionadas de la región Cuyo. para ir reduciendo el grupo con el fin de confirmar el seleccionado que trabajará para encuentros Sudamericanos e ir formando al futuro de la Selección mayor.

 

Si bien la lista no está aún, las mendocinas esperan quedar entre las mejores.

“Las expectativas son que nos llamen de vuelta, mientras nos seguimos preparando para cuando llegue ese momento”, afirmó Cati.

En tanto que Priscila destacó la imprtancia de seguir trabajando “para poder alcanzar todas nuestras metas”. Porque el objetivo final es que “nos vuelvan a convocar y poder representar bien a la provincia”, concluyó Anela.

Cabe aclarar que Chiara Signarella no estuvo en el momento de la entrevista por estar con el equipo mendocino de balonmano que integra y con el que fue subcampeón del Argentino “A” de cadetes disputado en Chapadmalal. Este quinteto continuará entrenándose bajo un plan de trabajo enviado por el cuerpo técnico de la Selección para llegar en óptimas condiciones a la próxima convocatoria, también en Buenos Aires.