Policiales Viernes, 22 de diciembre de 2017

Detuvieron en Mendoza a uno de los prófugos más buscados del país

Lo detuvieron en un control policial en Corralitos. Ofrecían por su captura una recompensa de 500 mil pesos. Se había fugado en 2013.

Por Redacción LA

Uno de los presos más buscados del país -Matías Alejandro Espiasse Pugh (40)- fue detenido esta mañana por la Policía de Mendoza, en un control de rutina que se realizaba en Los Corralitos, Guaymallén.

El hombre, nacido en Trelew,Chubut, iba en un auto y tenia en su poder 2 armas de fuego y una largo prontuario: mató a dos policías, es ladrón de bancos y pirata del asfalto y habría cometido en Chile un golpe donde se robaron 11 millones de dólares. 

En nuestro país el Ministerio de Justicia de la Nación había ofrecido 500.000 pesos de recompensa por su recaptura.

Espiasse había escapado junto a otros 13 internos del Completo Penitenciario Federal I de Ezeiza  el 20 de agosto de 2013. Al momento de la detención.

Según informó el ministerio de Seguridad de Mendoza  tiene un frondoso prontuario: en julio de 2007  mató a quemarropa a los suboficiales de la policía Oscar Cruzado y Pablo Rearte durante un robo a un camión de caudales del Banco de Chubut.

Estuvo en Mendoza

Ese mismo año,  cuando se hacía llamar Matías Nicolás Lago González,  fue detenido por un robo a mano armada, se tiroteó con la policía, pero sobrevivió y luego se escapó del Hospital. Corrió esposado y con el suero, se arrojó al agua en Canal Guaymallén, pero como estaba poco profundo terminó herido y fue recapturado.

Luego en el año 2015, Espiasse Pugh habría participado del atraco a un camión blindado en el sector de cargas del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez junto a otros seis delincuentes. También está sospechado de haber asesinado a su mujer.

En Chile: un golpe millonario

Los investigadores creen que en marzo de 215 formaba parte de una banda que logró robarse  11 millones de dólares de un camión blindado que estaba sector de cargas del aeropuerto internacional de Chile, golpe considerado como el mayor de la historia del país vecino.