Policiales Jueves, 18 de julio de 2019

Detienen a la “entregadora” de la chica de la Dinaf presuntamente abusada

La joven y el colectivero acusado fueron imputados por abuso sexual agravado.

Por Oscar Guillén

La chica de 18 años que actuó como “entregadora” de la adolescente de la ex Dinaf que habría sido abusada por un colectivero, también se encuentra detenida.
Por orden de la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo, la joven fue  llevada  a la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén donde se la imputó hoy por participación primaria en el delito de abuso sexual agravado, cargo que tiene penas que van de los 6 a 15 de prisión.

 


El colectivero, por su parte, también se encuentra detenido y se le imputó hoy por abuso sexual agravado con acceso carnal, delito que también tiene penas que van de 6 a 15 años de cárcel.

Los dos imputados están detenidos por ahora en el Centro de Detención Transitoria (Ex Contraventores), a la espera que se decida si pasan a algún  penal. 

El caso
 

El abuso sexual se habría producido en los primeros días de julio y fue denunciado el 4 en la oficina Fiscal 8 de Guaymallén, por lo que pasó a ser investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. 

 


La persona que denunció el presunto abuso es la responsable del hogar estatal, ubicado en  Guaymallén, luego de que la víctima le informara lo sucedido. 
El 3 de julio, como todos los días, las dos jóvenes implicadas en el hecho salieron del hogar de la Dinaf alrededor de las 13 rumbo a una escuela secundaria de Guaymallén donde estudian.

En  el camino, la chica de 18 años le propuso a la menor hacerse “la rata”. La idea fue aceptada por la menor y ambas desistieron de tomar clases. En ese momento, la chica mayor habría tenido un plan establecido: reunirse con un hombre, un colectivero con quien mantenía una relación sentimental.

Así fue como las dos terminaron reuniéndose con el colectivero en un hotel alojamiento. En ese encuentro el hombre habría tenido relaciones sexuales consentidas con la chica de 18 años. Pero también habría abusado sexualmente de la menor, según la presunta víctima, que además confesó haber asistido al hotel por propia voluntad, es decir, no habría sido obligada.