Sociedad Viernes, 3 de enero de 2020

Destrozaron el auto de una conductora mendocina en Valparaíso: "Me robaron todo"

Romina Terranova, chef y presentadora de "Entre sabores", fue víctima de inseguridad en Chile. "Patente argentina abstenerse", dijo.

Por Redacción LA

La periodista mendocina Romina Terranova sufrió un pésimo momento durante sus vacaciones familiares en Valparaíso, donde fue víctima de un robo y hasta le destrozaron la camioneta.

La chef, quien ganó un Martín Fierro Federal por el programa "Entre sabores" (El Siete), compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de cómo le dejaron su vehículo en la Quinta Región de Chile, una de las zonas predilectas para vacacionar por los mendocinos. Claro que esta temporada está latente el miedo a las barricadas y las violentas protestas por mejoras en educación, salud y jubilaciones, lo que precipitó la caída de las reservas hoteleras.

No obstante, en diálogo con Los Andes, Romina aclaró que su caso fue aislado y que "nada tuvo que ver con las protestas", aunque sí notó que hay menor concurrencia de argentinos en Viña del Mar por ese motivo.

El ataque ocurrió ayer cuando la presentadora de TV fue con su marido y sus tres hijas a la Caleta de Valparaíso. Como haría cualquiera, dejó su camioneta estacionada en el lugar bajo cuidado de un "trapito". No demoró más de 10 minutos y, al llegar, se encontró con el triste hallazgo.

Romina se mostró indignada con quienes cuidaban los coches, ya que ni de la estruendosa alarma se percataron ante semejante golpe en un vidrio delantero del vehículo. Mientras esperaba a personal de Carabineros, recibió insultos: "Argentinos vuélvanse a sus casas" y "Esto les pasa por argentinos".

 

Ante este panorama, "Patente argentina abstenerse", advirtió Romina Terranova en sus historias de Instagram, junto a la imagen de su auto destrozado por malvivientes. La conductora acompañó la postal con un mensaje dirigido a quienes planean viajar al vecino país.

"No vengan, no lo vale. Vacaciones en nuestro país. Encima de todo hay que pagar para poder salir. ¿Tengo que pagar $ 10.000 para irme?", detalló Romina, quien precisó que le sustrajeron dinero y documentación de toda su familia que portaba en la cartera.

 
Romina Terranova contó lo que sufrió en Chile durante sus vacaciones.

La mujer aseguró que, al hacer la denuncia en el Consulado de Valparaíso, le pidieron abonar $ 2.200 por cada DNI (ella estaba con sus tres hijas). "Sin tarjetas no podía pagar semejante suma de dinero. Me insistió que me giraran el dinero, le respondí que sin DNI era imposible y aún así no me ayudaron", dijo.

Asimismo, agradeció a sus familiares y amigos que se preocuparon por su integridad. Sus vacaciones terminaron abruptamente: volverá mañana a Mendoza. Si bien destacó que en Chile hay tranquilidad en la zona turística, igualmente es recomendable estar atentos y precavidos. En su caso, el seguro le cubrirá los daños en la camioneta porque fue en ocasión de robo.

Sin cobertura ante disturbios en Chile

Pese al entusiasmo de muchos mendocinos por veranear en las playas del Pacífico, ningún seguro de autos cubre daños sufridos en manifestaciones. Tampoco incluyen esta contingencia los seguros de vida.

Tal como lo informó Los Andes, si el turista queda atrapado en una de las tantas violentas protestas en el país trasandino, ni su vehículo, ni su persona estarán asegurados. Los eventuales daños físicos o materiales que sufra tendrán que ser costeados de su propio bolsillo.  

 

"Todas las pólizas tiene exclusiones y las principales son, por ejemplo, vandalismo, tumulto popular, terrorismo o guerra civil", confirmó Edgardo Juschniuk, vicepresidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo (APAS).