Turismo Domingo, 1 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Destino: un rally de autos clásicos por las sierras

Las pintorescas rutas de San Luis y Córdoba serán escenario de la prueba que cuenta con más de 50 joyas mecánicas. Del 5 al 7 de setiembre.

Por Redacción LA

Cerca de medio centenar de autos deportivos clásicos de distintas épocas disputarán del jueves 5 al sábado 7 de setiembre, una nueva edición del Rally de la Montaña, que recorrerá las provincias de San Luis y Córdoba, informaron los organizadores. La competencia es organizada por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo.

 

El certamen premia a los pilotos de mejor performance en el Rally de las Bodegas- en el que se impuso la dupla López-Gourovich en marzo pasado- este Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport que se disputarán a fines de noviembre con base en San Carlos de Bariloche. Incluye pruebas técnicas que desafían a los pilotos a cubrir una distancia en base a un tiempo impuesto, en la modalidad de regularidad sprint y a una velocidad promedio no superior a los 50 km/h. La definición está prevista para el mediodía del sábado 7 en el circuito Gastón Perkins de la fortaleza de Oreste Berta, ubicada en proximidades de Alta Gracia. Los participantes competirán en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes en las dos primeras etapas y en el Autódromo Rosendo Hernández en la segunda.

 

Durante la tercera etapa, además de recorrer el Camino de las Altas Cumbres, definirán la competencia en el Circuito Gastón Perkins de la Fortaleza de Oreste Berta, donde hace pocos días se vivió la gran fiesta de los 50 autos de la Misión Argentina en Nürburgring. Entre algunos de los vehículos que participan en las diferentes categorías, destacan un Delage DMS de 1927, un Fiat 520 de 1928, un Aston Martin International de 1932, un Chevrolet Corvette de 1963, y varios automóviles Triumph de los años 60. Numerosos modelos de la marca Alfa Romeo, main sponsor del evento, una Ferrari 365 GTC de 1968, y una nutrida lista de modelos de Porsche y Mercedes Benz. Estos deportivos clásicos competirán como es habitual en el Concurso de Elegancia, previsto en la sede de Oreste Berta SA, donde se premiará al vehículo más destacado del evento.