Fincas Sábado, 18 de enero de 2020 | Edición impresa

Despliegue territorial: Senasa pasó de 7 a 13 coordinadores regionales

Por Redacción LA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene 13 nuevos coordinadores regionales, tras la designación realizada, a través de una videoconferencia encabezada por las autoridades del organismo, el presidente Carlos Paz y el vicepresidente, Caros Milicevic.

Representa casi una duplicación de estos roles, teniendo en cuenta la reducción a 7 cargos que se había efectuado en julio de 2018. Por ejemplo, ahora se dividió en dos tanto a la Patagonia, al NOA, al NEA, como a la provincia de Buenos Aires, y se separó a Córdoba de Santa Fe y Entre Ríos (que conformaban la Región Centro). 

 

La medida, según se informó “busca que el Senasa logre una mayor territorialidad en sus decisiones y pueda estar más cerca de los productores de cada región para continuar fortaleciendo el trabajo con las provincias y municipios”.

Los funcionarios destinados para dirigir las acciones de los centros regionales son, Aldo Combessies, Córdoba; Carlos Lehmacher, Cuyo; Horacio Crovetto, Patagonia Sur; Ricardo Sánchez, Patagonia Norte; Luis Leppen, Metropolitano; Víctor Di Pascuale, Santa Fe-Entre Ríos; Jorge Cabral, NOA Norte; Luis Carné, La Pampa-San Luis; Facundo Galvani, Chaco-Formosa; Eduardo Castro, NOA Sur; Emiliano Cacace, Buenos Aires Sur; Emilio Berrondo Iglesias; Buenos Aires Norte, y Pedro Méndez Corrientes-Misiones.

 

Paz y Milicevic comunicaron a  los nuevos funcionarios que estarán a cargo de los centros regionales, acompañado por los directores nacionales de Operaciones, Juan Ángel Cruz; Sanidad Animal, Ximena Melón; Protección Vegetal, Diego Quiroga; Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; y Técnica y Administrativa, José Luis Fuentes, el director de Recursos Humanos, Vladimir Smolyn y los coordinadores general de Comunicación Institucional, Rodrigo Conti y de Ceremonial, Juan Pablo Arruti.

 

Paz agradeció a las nuevas autoridades de los centros regionales por aceptar el desafío y los instó a “trabajar con una visión federal, que permita articular acciones entre casa central y el resto del país”. Destacó “la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado, de profunda transversalidad, que permita una mirada amplia para cuidar la inocuidad y la sanidad, más la protección de los ecosistemas”.