Sociedad Policiales Sábado, 8 de junio de 2019

Despertó José Mamaní, el adolescente que fue brutalmente golpeado en Tunuyán 

La madre del joven contó que ya abrió los ojos y que se comunica con su familia a través de gestos.

Por Redacción LA

Despertó José Mamaní, el adolescente de 14 años que estaba en coma inducido tras haber sido golpeado en la cabeza durante un robo en Tunuyán.  

“Está evolucionando favorablemente. Le han sacado el tubo del respirador ayer así que ha respondido a un aporte de oxigeno leve y lo está aceptando bastante bien. Sus movimientos no son coordinados todavía pero los médicos dicen que hay que ser cautos con estos pacientes que han tenido lesiones en la cabeza”, explicó la madre del joven, Raquel Pucho a Infouco.

 

La mujer, que trabaja como enfermera en el centro de salud de Vista Flores-Tunuyán, dijo que José está evolucionando pero lento. Además, destacó el trabajo de los profesionales del hospital Fleming donde se encuentra internado hace 14 días.

“Él está evolucionando pero es lento su proceso, pero yo creo que con los días va a  ser mejor. Sí ha abierto los ojos y vuelve a dormirse otra vez”, dijo.

La mujer contó que José todavía no ha hablado con ella pero que logra comunicarse a través de gestos. “Abre los ojos, mueve la cabeza. Señales que le podemos entender, si quiere agua, si algo le molesta. Son episodios de lucidez”.

 

Según explicó, el diagnostico actual de José es “estado de conciencia leve”. En cuanto a la causa, Raquel reconoció que no ha seguido la investigación del hecho porque ha estado avocada al cuidado de su hijo.

El hecho

José Mamaní quedó gravemente herido luego de un violento asalto ocurrido el viernes 24 de mayo en Tunuyán.

 

El ataque sucedió alrededor de las 16 cuando el adolescente de 14 años circulaba con su bicicleta por calle Calderón y fue abordado un grupo de delincuentes que lo golpearon en la cabeza.