Brand Content Lunes, 18 de mayo de 2020

Desinfectar pisos y paredes en épocas de pandemia

Es una de las recomendaciones para prevenir y eliminar el Covid-19: desinfectar con alcohol y lavandina, siempre diluidos en agua.

Por estos días también aprendimos que limpiar es solo hacer desaparecer la suciedad y desinfectar implica el uso de soluciones que aniquilan lo que nos enferma, no solo para prevenir, sino también para proteger a pacientes inmunodeprimidos o de alto riesgo ante muchas otras enfermedades.

Desinfectar se ha convertido en rutina cuando entramos a nuestro hogar y realizarlo nos brinda tranquilidad y seguridad. A partir de esta pandemia seguramente cambiaremos hábitos que se convertirán en costumbres y serán otras las necesidades que tendremos a la hora de construir nuestros espacios.

En muchos casos, siempre que nos lo permitan los metros disponibles o con creatividad, destinaremos un sector especial de trabajo en nuestras casas y también tendremos que evaluar mantenimiento y limpieza de los  revestimientos y pisos que colocaremos.
Por esto es importante recordar cuáles son las mejores opciones del mercado para revestir pisos y paredes: sin dudas, los imbatibles por costos y prestaciones son las cerámicas y los porcellanatos. Ante una adecuada desinfección estos productos son antibacteriales, ya que son 100% inorgánicos en su estructura y superficie vidriada. La capa que recubre a todas las cerámicas y porcellanatos es esmalte vitrificado, que no es otra cosa que vidrio molido fundido a muy altas temperaturas.

El vidrio no absorbe, así que los virus, las bacterias y los gérmenes se quedan “sueltos” en la superficie para que nosotros los eliminemos fácilmente con las soluciones adecuadas, es decir con alcohol o lavandina diluidos en agua.

Los cerámicos y porcellanatos son aptos para paredes y para pisos, y además de tener mantenimiento cero, porque no se alteran con el tiempo, no se oxidan, no se deforman ni transforman con los rayos del sol, las paredes son desinfectables y los pisos se pueden incluso baldear.

Estos factores serán determinantes también si estás pensando en renovar tus pisos, y no será solamente una decisión de costos o de lo engorroso que resulta a veces entrar en obra si estamos en casa. Hoy es el Covid pero mañana puede ser otra cosa y seguramente nos encontrará mejor preparados si lo que queremos es ambientes libres de virus y bacterias a la hora de diseñar y construir nuestro mundo.

Asesoró: Cerro Negro

¡No te pierdas los beneficios que Los Andes Pass tiene para vos en desinfecciones!.