+ Deportes Lunes, 6 de mayo de 2019 | Edición impresa

Desilusión: Huracán se quedó sin chances

El Globo perdió frente a Sol de Mayo en octavos de final y quedó eliminado del torneo.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La chance y el sueño estaban ahí, a un paso, aunque se estrechaba en la medida que los minutos avanzaban en el complemento.  Igual estaba latente para el Globo, que buscó, sin claridad, por todos los medios establecer la diferencia y soñar con los penales. Pero en esa búsqueda en una mala salida, Gabriel Morales recuperó una pelota que habilitó a Hueche por la derecha. El mediocampista definió de manera magistral sobre el cuerpo de Gómez - en tiempo adicional- y fin de la historia.  

Era el 2 a 1, no  había tiempo, por más que un minuto más tarde Agudiak se perdía el empate. No le daban los números para ir a los penales y  Sol de Mayo de Río Negro pasaba a la otra ronda del Federal A.

 

La nublada tarde mendocina, sólo acompañó el silencio de Huracán Las Heras, que se quedaba afuera del reducido, en la que apenas se escuchaba, como un murmullo lejano, el festejo Albicelestes.

Por momentos sin tener la pelota, Sol de Mayo manejaba  el ritmo de juego.  

Buscó el contragolpe y trabajó sobre los errores o el intrascendente juego de Huracán.

 

El Globo era impreciso en los últimos metros y los centrales rionegrinos estuvieron siempre bien parados. Difícil de sorprender.  

El panorama se complicó para el Globo aún más cuando a los 5´’ del segundo tiempo, desde casi 40 metros, Federico Reyes y le pegó con la parte externa del botín a la pelota; aprovechó el viento y que Gómez estaba adelantado.  

Golazo y el principio del fin.
 

 

Abaurre: “Duele, pero estoy tranquilo”

El entrenador del Globo Alejandro Abaurre se mostró muy aplomado pese a la eliminación: “Uno puede analizar lo que se hizo en una serie, donde todos estuvimos en igualdad de condiciones de continuar o ser eliminados, pero te queda la angustia de no haberlo podido lograr el sueño, que es lo que motiva todo el tiempo. Es lo que alimenta a cualquiera a jugador, al cuerpo técnico, a los dirigentes a los hinchas, toda esas ilusiones hacen que uno piensa que se puede hacer siempre un poco más.Pero cuando te pasa esto de ser eliminado, duele, pero estoy tranquilo porque hemos dado los mejor. Lo de los jugadores es para destacar las ganas y su entrega. Se merecen el aplauso. Creo que hemos cumplido con los objetivos que nos  trazamos”, sostuvo el DT.

 

Claves

Cámara derrapó. Cuando se retiraba el árbitro César Ceballos fue agredido verbalmente por el jugador del Globo, sopresivamente.

El aguante. Pese a la derrota y la eliminación, la hinchada del lasherina se quedó hasta último momento y ovacionó a su equipo cuando se retiraba de la cancha. Sin reproches.

Continuidad. El entrenador del Globo, el Cachorro Abaurre no aseguró si seguirá al frente del equipo, pero destacó la muy buena relación que ha tenido con la dirigencia.