Economía Miércoles, 12 de junio de 2019

Desde Ribeiro señalaron que la situación no es alarmante y que no habrá despidos masivos

La empresa explicó que han iniciado un procedimiento preventivo de crisis pero no tienen planeado cerrar sucursales

Por Redacción LA

Ante el anuncio de que Ribeiro habría entrado en concurso y podría despedir trabajadores y cerrar sucursales, desde la empresa subrayaron que iniciaron un procedimiento preventivo de crisis y que no está en sus planes el cierre ni despidos masivo.

Dan Attie, director Comercial de Ribeiro, aseguró a Los Andes que la situación no es alarmante. Y añadió que consideran una noticia positiva el haber podido avanzar con los gremios y el gobierno nacional para encontrar "una manera de acogernos a la ley para poder reducir costos y mitigar el impacto de la crisis".

 

"Nosotros no tenemos un plan de cierre, ni una intención de despidos masivos. Convocamos al gremio de los camioneros y al Centro de Empleados de Comercio para explicarles que tenemos que transformar el modelo de negocios para responder a las nuevas demandas de los consumidores", detalló Attie.

 

En esas conversaciones, explicó, se coordinó un modo de ir realizando los aumentos que corresponden a cada gremio, pero de una "manera sostenible". El titular del CEC en Mendoza, Fernando Ligorria, había comentado a este medio que en la provincia hay diferencias en los pagos pero no se han producido desvinculaciones laborales.

 

La situación no es nueva para este rubro y de hecho, el gobierno nacional relanzó el Ahora 12 con tasas más convenientes. Pero el director Comercial de Ribeiro explicó que las ventas han caído entre 35 y 50% asociado en parte a que los intereses de la financiación en cuotas "están por las nubes hace doce meses". "La crisis es de mercado no es de Ribeiro", aseveró Attie.