Sociedad Viernes, 27 de marzo de 2020

Desde Pami anunciaron que en unos días estará lista la receta digital

Luana Volnovich advirtió el desafío que durante el aislamiento tiene el organismo: agilizar las autorizaciones por internet.

Por Redacción LA

La directora del Pami, Luana Volnovich, advirtió hoy el desafío que durante el aislamiento tiene el organismo, ya que los trámites se hacen de manera presencial, por lo que se "está trabajando" en recetas digitales, renovaciones automáticas de órdenes médicas y en un programa de voluntarios para asistir de manera remota a adultos mayores.

Desde que se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispusimos que "todos los trámites se puedan hacer por internet, pero es el sector más resistente al uso de la tecnología", explicó la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional.

 

"Somos un organismo muy presencial, es decir, los trámites se hacían en las agencias", explicó Volnovich y consideró que "el desafío es cómo hacer para que la gente pueda seguir haciendo sus trámites y acceder a sus prestaciones sin salir de su casas".

 

En este sentido, la directora remarcó que se trata de trámites urgentes como el vencimiento de órdenes médicas, por ello, se "autorizaron automáticamente todos los medicamentos hasta el 31 de marzo y en unos días vamos a tener lista la receta digital".

 

Además, la funcionaria anuncio que se adelantará "la campaña de vacunación" pero que se instrumentará "de una manera ordenada, para que no vayan masivamente a las farmacias, con un sistema de turnos que no ponga en riesgo la salud".

Por último instó a "los jóvenes" a que "regalen a Pami dos veces por semana, unas horas de su cuarentena, le damos 10 números telefónicos para llamar a afiliados que quieren ser ayudados" y pueden asistirlos para hacer trámites desde el celular o a través de la web.