Economía Miércoles, 8 de abril de 2020

Desde hoy se puede pedir turno para ir al banco: cómo hacerlo

El público en general podrá asistir sólo cuando la entidad a la que pretende concurrir se lo autorice.

Por Redacción LA

Desde el próximo lunes 13 de abril se habilitaran las operaciones bancarias en las entidades para el público en general, pero el Banco Central dispuso que sólo podrán concurrir a las sucursales aquellas personas que tengan turno, y según un cronograma estipulado por la finalización del DNI de cada persona, o del CUIT si se tratara de operaciones de personas jurídicas.

El turno será un requisito obligatorio para poder ingresar al banco y también servirá como permiso de circulación.

Las entidades deberán poner a disposición de los clientes estos turnos por canales electrónicos a partir de este miércoles.

 

Cronograma

El lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1

El martes 14, los terminados en 2 y 3

El miércoles 15, los terminados en 4 y 5

El jueves 16, los terminados en 6 y 7

El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

¿Qué se podrá hacer en los bancos?

Los turnos habilitarán gestiones administrativas (por ejemplo, retiro de tarjetas, firma de documentación, acceso a cajas de seguridad). No habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones.

Depósitos y pagos se podrán gestionar a través de cajeros electrónicos, terminales de autoservicio, buzón de pago y transportadora de caudales.

 

Jubilados y pensionados

El pago de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) será conforme al cronograma que difunda la ANSES o el correspondiente ente administrador, no siendo necesaria la obtención de turno.

La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones.

Los bancos atenderán en horario extendido y deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios.

 

Emisoras de tarjetas y casas de cambio

Las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema que los bancos. En este caso, clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos para ser atendidos y concurrir a la sucursal.

Las casas de cambio no podrán atender al público en sus sucursales. Solo podrán operar en forma remota.