Policiales Miércoles, 26 de febrero de 2020

Descubrió al asesino de su hermana antes que la Policía y casi lo mató a escopetazos

Quedó detenido luego de balear y apuñalar al hombre que degolló a Sandra Cerpa, una mujer de 40 años y madre de dos niñas.

Por Redacción LA

Un hombre decidió realizar la búsqueda del femicida de su hermana, Sonia Cerpa (40), quien fue degollada delante de sus dos hijas el pasado 18 de febrero en Misiones. Cuando lo encontró antes que la Policía, lo baleó y lo apuñaló.

El acusado del femicidio es el brasileño Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa, quien es la ex pareja de la mujer. El domingo pasado, el sujeto fue detenido tras permanecer seis días prófugo. Sin embargo, el hermano de Sonia lo vio antes, sacó un cuchillo y lo apuñaló en varios lugares del cuerpo. Los efectivos intervinieron y redujeron al atacante.

 

Según lo publicado por Infobae, el sospechoso del asesinato de Sonia tenía pedido de captura en su país por fugarse de la Penitenciaría Montenegro, en Rio Grande Do Sul, donde cumplía una condena por estupro desde 2016. 

"Fue detenido por efectivos de la División infantería de Acagarua, de la Unidad Regional-XI, cuando caminaba por la ruta nacional 14, a unos 25 kilómetros de la comisaría de Dos Hermanas”, indicaron voceros a la agencia Télam. 

El acusado de degollar a Sonia arribó al hospital con heridas por arma blanca en la cara, región de la frente, nariz, mentón, muslo derecho con posterior, zona inguinal; herida por arma de fuego en brazo derecho orificio de entrada con fractura de humero, herida por arma de fuego con entrada y salida en cara posterior con fractura humero izquierdo, herida por arma de fuego en zona de tobillo derecho con fractura y orificio de salida en zona plantar.

 

Ahora está a disposición del juzgado de instrucción 3 de San Vicente a cargo del juez Gerardo Casco. El hermano de Sonia, responsable de los disparos y el posterior ataque a cuchillazos, también fue detenido.