Sociedad Lunes, 27 de enero de 2020

Descontrol en una carrera: un caballo embistió a un niño en Santa Rosa y lo dejó grave

Lucha por su vida en el hospital Notti. Aparentemente, el equino se asustó y se abalanzó sobre el pequeño de 6 años. Hay otros tres heridos.

Por Redacción LA

Un niño de 6 años lucha por su vida en el hospital Notti luego de ser gravemente herido por un caballo que lo embistió durante una carrera disputada en Santa Rosa.

El episodio ocurrió ayer por la tarde, en el distrito 12 de Octubre. Allí se había organizado un festival de carreras cuadreras que terminó de manera lamentable. Aparentemente, un caballo se asustó, empezó a tirar patadas y se abalanzó sobre el pequeño que estaba entre el público.

 

De inmediato, un menor fue asistido a raíz de las graves heridas y luego fue trasladado e internado en el hospital Notti. Presenta hundimiento de cráneo y un cuadro casi irreversible, según informó el medio Radio Regional 106.9. Además, otros tres personas resultaron lesionadas, aunque no corren peligro de vida.

El fiscal Gustavo Rosas aclaró que se ha realizado una inspección ocular para  determinar qué fue lo que pasó, ya que en primera instancia se trataría de un delito de lesiones culposas.

 

"Lo que estamos intentando determinar es el grado de responsabilidad y a quiénes le cabría, ya tenemos identificado al propietario del equino, como así también a los organizadores del evento, estamos trabajando en el caso", indicó el funcionario judicial.

Las cuadreras son carreras que se realizan en el campo, conocidas también como "turf chacarero". Este tipo de festivales convoca a mucha gente y está totalmente fiscalizado por el Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Es decir queson legales.