Sociedad Domingo, 15 de septiembre de 2019

Descargá aquí el e-book completo con las crónicas exclusivas sobre Liliana Bodoc

Se titula "Magia y pasión de Liliana Bodoc", fue escrito por el escritor y periodista Fernando G. Toledo, y repasa la vida de la autora

Por Redacción LA

Como parte de su serie “Crónicas exclusivas”, Los Andes acaba de lanzar un libro electrónico (e-book) que recorre la vida y la obra de una de las más importantes escritorias de la historia de Mendoza. El libro se titula Magia y pasión de Liliana Bodoc, y fue escrita por el poeta, novelista y periodista de Los Andes Fernando G. Toledo.

Puede descargarse gratuitamente a través de este enlace:

https://losandes.com.ar/magiaypasionbodoc

Magia y pasión de Liliana Bodoc, por Fernando G. Toledo

En el texto, se reconstruye la vida de la autora de La Saga de los Confines, desde su nacimiento en Santa Fe hasta su muerte inesperada, en Mendoza, pasando por su niñez en Las Heras y por los acontecimientos que rodearon la escritura de los libros que la consagraron.

La crónica escrita por Toledo surge de una exhaustiva investigación periodística que se remonta a los más pequeños detalles de la vida de la autora, y reproduce testimonios de sus allegados y familiares. Sin embargo, el estilo de la escritura está elaborado como el de una narración que navega entre lo novelístico y lo poético.

 

Liliana Bodoc está considerada una de las grandes voces narrativas que ha dado la provincia, y sin dudas la autora más importante de los últimos años. Comenzó a publicar recién a los 40 años, pero en una década y media construyó una obra admirada en todo el mundo, y merecedora de diversos premios (entre ellos, el Konex). En este sentido, la trilogía integrada por Los días del Venado, Los días de la Sombra y Los días del Fuego se destacan como lo más elogiado de su bibliografía, que también incluye numerosos libros que recibieron elogios y el interés del público.

 

Las “Crónicas exclusivas” dedicadas a Liliana Bodoc se publicaron en tres entregas en las ediciones dominicales de Los Andes. La primera exploró la niñez de Liliana, la segunda el momento en que concibió su obra maestra y la tercera el modo en que incluyó a Mendoza en sus textos, y su inesperado fallecimiento.

 

El autor de las crónicas, Fernando G. Toledo es periodista, poeta y narrador. Licenciado en Comunicación Social. Es editor en Los Andes. Publicó seis libros de poemas y dos novelas. Sus últimos libros son El mar de los sueños equivocados (Premio Vendimia de Novela Juvenil, 2016) y Plano secuencia - Antología poética (2018).