Mundo Lunes, 22 de abril de 2019

Desbarrancó un micro en Bolivia y hay al menos 25 muertos

El autobús de pasajeros cayó a un precipicio en el sector denominado Yolisita, a 90 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz.

Por AFP

 La caída de un autobús a un precipicio en Bolivia dejó 25 muertos, en el accidente más grave en el país andino en lo que va del año, informó hoy un jefe de la policía caminera. 

"Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados, y 24 heridos, los que han sido trasladados a los demás nosocomios", informó el jefe de la Caminera de la Policía, Fernando Rojas, citado por la agencia de noticias Fides (ANF ). 

 

Más temprano, el jefe de la policía, Yuri Calderón, informó en la rueda de prensa, el número de muertos en el accidente, ocurrió el domingo, era de 17 y no tenía una cifra de heridos.

El autobús de pasajeros cayó a un precipicio en el sector denominado Yolisita, a 90 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, en una ruta de acceso a la Amazonía. 

Calderón dijo que el ómnibus intentó adelantar un camión la noche del domingo, chocando de frente con una camioneta, "lo que originó la pérdida de control del vehículo y deriva el embarrancamiento de unos 200 metros". 

Equipos de rescate descendieron con el tema de las cuerdas, bajo una espesura, el tema de los muertos y los heridos, según imágenes difundidas por el canal privado de televisión.

 

Las imágenes se muestran en el autobús -de la empresa Totaí y que cubren la ruta entre La paz y el poblado de Rurrenabaque, en la Amazonia- completamente destrozado en el fondo del precipicio. 

El presidente Evo Morales, de visita en Argentina, lamentó el hecho desde su cuenta personal en Twitter:

Evo Morales

"Muy tristes por la tumba, el accidente en la carretera La Paz-Yungas. Nuestro sentido también es el de los familiares de los fallecidos". También se recomendó mayor precaución. 

Se trata de un accidente más grave que se registra en Bolivia en lo que va del año, 24 de febrero y 12 heridos y otro en enero con un saldo de 22 fallecidos y 30 heridos.