Sociedad Martes, 13 de agosto de 2019

Desbarrancaron en una ruta y su hijo de 9 años trepó 100 metros para pedir ayuda

Ocurrió en Córdoba. Su madre se fracturó los dos brazos y su hermano, de 10 años, sufrió traumatismo de cráneo.

Por Redacción LA

En nene de 9 años se convirtió en el salvador de su madre y su hermano gracias a su enorme valentía. Luego de que el auto en el que viajaban se precipitara por una pendiente, el menor escaló 100 metros para pedir ayuda para él y su familia.

La increíble historia de Ivo Leonel ocurrió el sábado por la tarde en Córdoba. Según informó La Voz del Interior, Jaqueline Fátima Márquez (59) transitaba por el Camino de las Altas Cumbres junto a sus hijos, de 9 y 10 años.

 

En una de las curvas, la mujer perdió el control de su camioneta Ford EcoSport y cayeron al vacío. El vehículo dio varios tumbos hasta quedar detenidos contra una roca.

Afortunadamente, los tres sobrevivieron al impactó aunque Jaqueline se fracturó los dos brazos y las rocas habían dejado inhabilitado la única puerta por la que podía salir de la EcoSport.

Fue entonces cuando Ivo decidió salir a pedir auxilio para él y su familia. “Mamá, yo soy el menos herido. Voy a buscar ayuda”, dijo el pequeño que tenía sangre en la cabeza. Seguidamente, salió de la camioneta y trepó los 100 metros por los separaban de la ruta.

Una pareja que pasaba por el lugar lo vio, se bajó a auxiliarlo y lo acompañó a un puesto policial ubicado a otros 100 metros del lugar de la caída. En cuestión de minutos policías y bomberos acudieron al lugar del accidente.

 

Primero lograron evacuar a Galo, de 10 años, y después tuvieron que trabajar durante una hora y media para extraer a Jaqueline. Recién entonces, Ivo dijo que le dolía la cabeza y los médicos le dieron cuatro puntos de sutura.

Jaqueline fue asistida en el hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba y luego derivada a la Clínica de La Cañada.

Los dos pequeños fueron llevados a un hospital de Mina Clavero y luego internados en el hospital de Niños, también en la capital cordobesa.

“Mi mamá está bien, está estable. Recién sale de cirugía, tiene fracturado el brazo derecho y tiene fracturado el brazo izquierdo en dos partes. Tiene una pequeña lesión en el tórax y una pequeña lesión en el hombro izquierdo. Está estable, reconoce a las personas”, explicó Yanina Anahí Valle Márquez, la hija más grande de Jaqueline.

 

Además, la joven contó que quien se llevó la peor parte fue su hermano Galo, quien sufrió un traumatismo de cráneo. Ivo, por otro lado, continúa su evolución y estaba a la espera del alta médica.