Brand Content Home Jueves, 20 de febrero de 2020

Desarrolladora Giménez Riili investiga y desarrolla sistemas sustentantes en sus barrios

Entre ellos, farolas solares para las calles como así también la instalación de biodigestores para reciclar las aguas negras de las casas.

Por Espacio patrocinado

El equipo técnico de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios está investigando la implementación de farolas solares para las calles, como así también la instalación de biodigestores para reciclar las aguas negras de las casas.

En concreto, se trata de un trabajo que está llevando a cabo los arquitectos Belén Pou y Lucas Medina con el ingeniero Facundo Sassi, para ver la factibilidad de aplicar estos sistemas en el barrio privado de El Bosque en Rodeo del Medio.

"Estamos haciendo seguimiento diario a los sistema de paneles solares para darle iluminación a todas las calles de los más de 900 lotes de El Bosque y los 200 de Las Tacas en Coquimbito. Es una inversión importante y no podemos fallar", aclaró Pou.

A su vez, aclararon que los biodigestores sirven para reciclar el agua y destinarla como ayuda a la forestación del barrio y de las casas en particular, ahorrando agua potable. "Hemos instalado un aparato con sus sistemas periféricos en un Club House para poder ir haciendo un seguimiento de los resultados", contó el ingeniero Sassi. 

Por otro lado, se le preguntó al arquitecto Lucas Medina sobre la forestación del barrio El Bosque. "Desde el equipo técnico de Giménez Riili evaluamos en el año 2019 la situación de Rodeo del Medio/Maipú, en cuanto al estado y cantidad de especies vegetales existentes. En la Reserva Natural de Lucila Bombal -ubicada en el corazón de Rodeo del Medio (Ruta 50 y calle Don Bosco)- se ha demostrado mediante sensores de medición de calidad de aire que en este ecosistema se genera un microclima que favorece la calidad de vida de los habitantes de la zona. En consecuencia, buscamos recrear en nuestras extensas áreas recreativas como así también en el entorno un nuevo bosque que beneficie a la comunidad".  

Tan pronto como se obtuvieron los primeros  resultados, se plantaron 2.000 árboles de especies adecuadas para la forestación de este lugar, sector donde se desarrollan los emprendimientos El Bosque y Las Retamas. "En 2020 tenemos como objetivo introducir  9.000 árboles más, con la ayuda de un proyecto integrado del cual participarán los colegios de la zona. De esta forma  pretendemos generar acciones de concientización ambiental ciudadana. A partir de esta idea  intentamos, con este plan de forestación, mejorar la calidad ambiental del entorno, incrementando la masa forestal y así contrarrestar la contaminación del aire", respondió Medina. 

A esta iniciativa se suma la puesta a punto de una casa 100% solar con la ayuda de la empresa ENERGE. "Nos imaginamos un barrio con el 100% de farolas solares, casas que reduzcan el consumo eléctrico y con reciclado de agua para riego, sumado a la recolección de residuos, con amplias ciclovías donde la gente pueda pasear hasta los espacios verdes en forma tranquila", sentenció Juan Manuel Giménez Riili. 

Para obtener asesoramiento acerca de los valores y financiación propia de los desarrollos comunícate al 2612131212  / 2615131585 / 2615252159 o visitá la web http:// https://www.grdesarrollos.com/

Fan Page Facebook: gimenez riili desarrollos inmobiliarios

Instagram: Gimenez Riili DI