Policiales Miércoles, 12 de junio de 2019

Deportan a Bolivia a hombre que violó y embarazó a una nena sanjuanina con retraso mental

El sujeto fue condenado a seis años de cárcel por los abusos sexuales. Tras la violación, la niña accedió a un aborto legal.

Por Redacción LA

Deportarán a un hombre de nacionalidad boliviana que fue condenado a prisión por violar y embarazar a una nena sanjuanina de 14 años con retraso mental. Tras el abuso sexual, la víctima accedió a un aborto no punible.

La Sala Segunda de la Cámara Penal sentenció a seis años de cárcel a Marcelo Villalobos, de 33 años, quien en junio de 2018 violó a la chica. Los abusos ocurrieron cuando la pequeña se encontraba sola en su casa ubicada en el Médano de Oro, ya que el hombre seguía de cerca a sus parientes.

 

Villalobos había sido contratado por el padre de la niña para trabajar en una finca. En ese proceso, se enteró que la chica pasaba muchas horas en soledad porque su madre estaba embarazada y pasaba bastante tiempo en una casa de la hermana, además de que los hermanos asistían al colegio.

Por miedo al castigo en su propia familia, la víctima no avisó de instantáneo. Pero una vecina alertó a los padres: les comentó de las visitas del sujeto en camioneta y, atando cabos, los papás de la niña concluyeron que no podía ser otro que Villalobos.

 

Los abusos fueron constatados cuando la familia notó que la nena estaba embarazada. Luego, a la víctima se le practicó la interrupción legal del embarazo (ILE) y, al hacerle estudios al feto, se confirmó que el ADN coincidía con el de Villalobos, informó Tiempo de San Juan.

 

Finalmente, este martes, el sujeto admitió el delito y recibió la condena. Migraciones inició los trámites para deportar a Villalobos a su Bolivia natal.