Sociedad Jueves, 17 de octubre de 2019

Denunciaron a Axel: lo acusan de abusar sexualmente de una joven

Lo confirmó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. Se trata de un presunto ataque ocurrido en 2017.

Por Redacción LA

Una joven denunció penalmente al cantante Axel por abuso sexual en los tribunales de Cipolletti, Río Negro. El Ministerio Público Fiscal de esa provincia confirmó que están investigando el caso, según ratificó en un comunicado.

Según el testimonio de la víctima -de quien se reserva la identidad- se trata de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y que ocurrió en 2017.

 

"En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos", indicaron desde la Justicia rionegrina.

 

"Sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo", dijeron, respecto al deseo de la mujer de no dar mayor información pública por tratarse de un delito en instancia privada.

 

En septiembre, Axel recibió críticas por parte de fanáticos de Tini Stoessel, ya que aseguraron que la intérprete de "Fresa" estuvo incómoda por un supuesto manoseo durante un móvil para el programa "La peña de Morfi" (Telefe).

Sin embargo, la propia cantante rechazó esas versiones y dijo: "Tenemos una gran relación profesional y aclarar que ningún gesto mío que se haya extraído de la nota que dimos obedece a una incomodidad con Axel".