Sociedad Viernes, 28 de febrero de 2020

Vialidad denuncia exceso de velocidad y daño a la señalización en el bypass de la ruta 40

Informaron que se debe circular a 20 kilómetros por hora. Sin embargo aseguran que hasta se han llevado por delante los carteles.

Por Redacción LA

El pasado 8 de febrero, una creciente en el arroyo Los Chañares a la altura de Anchoris, Luján, hizo que uno de los puentes (ubicados sobre ruta 40) que lo atraviesa cediera su base y quedara casi al borde del derrumbe. Fue por ello, que desde la Dirección Nacional de Vialidad decidieron cortar el paso y crear un bypass que permitiera a los vehículos circular por la ruta para no tener que desviarse por Los Cerrillos.

 

Sin embargo, el arreglo del puente que atraviesa Los Chañares aún no está arreglado debido a que su reconstrucción tomará tiempo. A esa altura de Anchoris, la ruta 40 se divide en dos carriles de autopista, el puente de la carretera que va de norte a sur (es decir, desde Mendoza a San Rafael) fue el que se vio más afectado.

El bypass esta señalizado con tarros de colores llamativos, conos fluorescentes y luces.

Como el bypass es un arreglo provisorio, hasta que se le dé solución al puente dañado, desde Vialidad pidieron a quienes circulen por ahí que no lo hagan a una velocidad mayor a 20 kilómetros por hora, dichas indicaciones han sido señalizadas con carteles, luces y conitos fluorescentes.

 

Lo llamativo es que los rodados que cruzan esta pequeña arteria que ha quedado con una base de tierra -por lo que es peligrosa- lo hacen a altas velocidades, pasando por alto lo recomendado.

Vehículos circulan a gran velocidad por el bypass y desde Vialidad piden que no se circule a más de 20 km/h

Desde Vialidad informaron que son pocos los conductores que respetan estas señalizaciones y que incluso varios se han llevado por delante los carteles de señalización y algunos conos.

Algunos vehículos han pasado a gran velocidad y se han llevado por delante los carteles de señalización.

Nuevamente la Dirección Nacional de Vialidad pide a quienes viajen de sur a norte lo hagan con precaución cuando deban cruzar el bypass para evitar así un accidente.