Policiales Miércoles, 17 de julio de 2019

Denuncian que la Policía de Santiago del Estero golpeó a dos ancianos para desalojarlos

Los vecinos del barrio Centro difundieron imágenes del procedimiento realizado en un departamento de calle Libertad y Parque Aguirre.

Por Redacción LA y Télam

Vecinos de Santiago del Estero denunciaron que una pareja de ancianos fue brutalmente golpeada por la Policía en un violento desalojo ocurrido el fin de semana.

A través de un video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, los vecinos del barrio Centro, difundieron imágenes del desalojo realizado en un departamento de calle Libertad y Parque Aguirre.

 

En el lugar, se en encontraban David Kraverts (89) y su esposa Lidia (82), cuando una decena de efectivos irrumpió por la fuerza con escudos, bastones y armas largas.

Tras violentar la puerta de acceso, los uniformados golpearon y derribaron a los ancianos que les imploraban un mejor trato y permitieran mostrar documentación que acredita sobre la propiedad del inmueble.

Sin asistencia médica, el matrimonio de jubilados permaneció más de una hora inmovilizados con esposas y en el piso, hasta que el hombre y la mujer fueron trasladados y alojados en distintas dependencias policiales.

 

Según informó el medio local Ultima Hora, el procedimiento se llevó a cabo luego de que una presunta se presentara en el domicilio de esta pareja con unos papeles que indicaban que el departamento pertenecía a su padre.

Fuentes policiales se limitaron a indicar que el operativo se cumplió "con una orden judicial del fuero penal" y que "desconocían" los detalles del procedimiento.

En los últimos tiempos, la Policía de Santiago del Estero fue cuestionada por distintos procedimientos violentos.

Facebook
 

En el más reciente, el cabo José Miguel Abraham fue detenido acusado de matar de un disparo con su arma reglamentaria a Silvia Maldonado (17), en un operativo en el que participaron otros 7 policías cuando pretendieron allanar sin orden judicial una casa del barrio Gas del Estado de la capital provincial.