Mundo Miércoles, 22 de enero de 2020 | Edición impresa

Denuncian la desaparición de un opositor en Venezuela

Se trata del diputado Ismael León, quien denunció a legisladores por sobornos y tráfico de influencias.

Por Redacción LA

El diputado opositor venezolano Ismael León, quien denunció un reciente escándalo de sobornos que involucró a otros legisladores, desapareció ayer luego de reunirse con decenas de colegas, informaron la Asamblea Nacional y el partido Voluntad Popular (VP).

“Denunciamos la desaparición del diputado a la AN Ismael León; desde las 9, aproximadamente, sus familiares, amigos y compañeros perdimos contacto con él”, anunció la AN en Twitter.

 

“Extraoficialmente se conoció que una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo interceptó en la avenida Libertador, de Caracas”, reportó VP -el partido al que pertenece León- en un comunicado de prensa.

León participó ayer por la mañana de una reunión en la sede del partido Acción Democrática (AD), en la que más de 90 diputados decidieron no acudir al palacio legislativo debido a la presencia de colectivos, y, en su lugar, partir hacia una plaza en Cumbres de Curumo, en el este de Caracas, para realizar allí la sesión parlamentaria.

 

Sin embargo, antes de emprender el trayecto, perdieron contacto con el diputado.

La nota de VP agregó que “minutos antes de su desaparición forzada, León había denunciado a un medio internacional la acción ilegal de las FAES y de los colectivos, calificándolos de terroristas por golpear, hostigar y secuestrar a inocentes”.

 

En Venezuela se llama “colectivos” a grupos de civiles chavistas armados, a los que la oposición responsabilizó de un tiroteo a un grupo de legisladores, ocurrido la semana pasada y por el cual fueron felicitados por el número dos del chavismo, capitán Diosdado Cabello.