+ Deportes Lunes, 7 de octubre de 2019 | Edición impresa

Definidos: están todos los protagonistas

Tras un extenso reclasificatorio quedaron definidos los equipos que serán parte de las diferentes competencias oficiales.

Por Emmanuel González - Especial Para Más Deportes

Varios fines de semana y muchos partidos tuvieron que pasar para llegar a conocer a los distintos clubes que animarán la competencia durante el próximo año ya sea por el oro o plata. 

 

Así, hace tres meses atrás cuando Peumayén se coronó campeón de la Copa de Plata se quedó sin el premio del ascenso directo, pero igual todo parecía indicar que los “Toros” lujaninos eran los candidatos naturales para volver a la máxima categoría del rugby regional. Sin embargo, todos los festejos quedaron en el olvido y Peumayén no volvió a ganar un partido y el sábado en su última chance para ascender jugó la reválida frente a un poderoso Teqüe que lo venció sin atenuantes por un contundente 30 a 9. De esta manera, el quince “Azul” de General Ortega revalidó su condición de conjunto de Primera y dejó al club en lo más alto para competir con los mejores ochos equipos regionales durante la próxima temporada 2020.

 

Asimismo, vale recordar que el primer equipo en anotar su nombre fue el histórico Mendoza Rugby Club. Los Conejos de El Bermejo, tras caer en la final de plata frente a Peumayén, no se quedaron en lamentos, dieron vuelta la página y con muchísima energía fueron ganando todos los partidos que se les presentaron hasta que el trabajo y el destino los puso nuevamente bien arriba para poder volver a competir con los mejores, para jugar, entre otros juegos, un clásico frente a Marista.

 

Los equipos que serán parte del Regional del Oeste 2020 son: Marista (actual campeón), Los Tordos, Liceo, Universidad de San Juan, Marabunta de Río Negro, Neuquén Rugby, Teqüe y el ascendido Mendoza Rugby. Es decir que, serán cuatro equipos de Mendoza y cuatro de provincias vecinas. Por su parte, la Copa de Plata estará integrada por: Peumayén, Banco Mendoza, Banco Rugby, Huazihul (SJ), Universitario, Belgrano de San Rafael, San Juan Rugby y el reciente ascendido (SJ).