+ Deportes Jueves, 13 de junio de 2019 | Edición impresa

Definiciones en el Parque

En Independiente van a esperar a Luciano Theiler. En el Lobo, Bianco quiere un equipo muy competitivo.

Por Juan Andrés Azor - jazor@losandes.com.ar

Espera por el DT pero sueña con Fede Castro

El shock que significó la ida de Gabriel Gómez todavía dura en el Parque General San Martín. La dirigencia no sale de su asombro (y mantiene la bronca) por lo sucedido con el entrenador, aunque por estas horas está abocada a cerrar la llegada de un nuevo DT. Y ese lugar ya tiene nombre y apellido (de acuerdo al deseo dirigencial): Luciano Theiler. Sin embargo, su vínculo con Independiente Rivadavia por ahora no puede ser confirmado ya que Brown de Madryn, tras conocer las negociaciones entre el club mendocino y el entrenador, inició acciones legales y frenó la posibilidad de sellar un acuerdo.

El elegido. Luciano Theiler ex ayudante de campo de Gómez, es el hombre que será DT de la Lepra. 

“No vamos a definir nada hasta que Theiler no acuerde su salida de Brown. No queremos comprarnos un problema judicial”, confió Ignacio Berrios, presidente de la Lepra.

 

Sin embargo, en la carpeta de los directivos no figura otro nombre, por lo que queda claro el deseo de contar con el ex ayudante de campo de Gómez como entrenador para la próxima temporada. “Nos vamos a tomar unos días más; creemos que podemos esperar para definir el técnico”, dijo Berrios, quien también tenía a Alfredo Berti como favorito para retornar al Parque, aunque el Gringo finalmente acordó con Belgrano de Córdoba.

Respecto del armado del plantel, las negociaciones por la continuidad de algunos jugadores sigue adelante. Confirmadas las salidas de Mauricio Asenjo, Matías Tissera y Nicolás Dematei, entre otros, las urgencias surgen para intentar retener la columna vertebral de la pasada temporada. Federico Castro tiene chances de continuar en Mendoza. Por estas horas negocia su continuidad, aunque una oferta de Chile mantiene las dudas.

 

El inicio de la pretemporada estaba pactado para el 18 de junio, algo que seguramente sufrirá una modificación. “Vamos a esperar hasta tener el nombre del nuevo entrenador. Seguramente los que están en el club iniciarán ese día, aunque no es arriesgado pensar que podemos posponer el inicio”, afirmó el pope.

-¿Es optimista respecto de la llegada de Theiler?

-Cuando hay una cuestión judicial y abogados en medio, es incierto responder eso. No sabemos que pasará. Nosotros vamos a esperar unos días más.

 

Llegó Bianco y exigió refuerzos de jerarquía

La vuelta de José María Bianco activó el mundo Blanquinegro y, a pesar que algunos jugadores venían entrenando desde hace unas semanas, las novedades comenzaron a surgir. La primera actividad del entrenador apenas pisó el Legrotaglie fue hablar con los tres jugadores separados por la dirigencia tras haber reclamado por el pago del mes de abril: Lucas Márquez, Diego Auzqui y Sebastián Matos. Tras el cónclave, quedó definido que los jugadores no continuarán en el club. Un rato antes, el entrenador había mantenido una charla con el presidente de la entidad, Fernando Porretta, exponiendo su preocupación por el armado del próximo plantel para enfrentar una temporada que será exigente.

Firme en su puesto. Existieron rumores, pero José María Bianco sigue siendo el DT del Lobo. 

¿Qué pretende el Chaucha? Un equipo competitivo, que tenga variantes y con experiencia para afrontar un torneo que contará con Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan entre los grandes candidatos. Respecto de la dirigencia, se conoció que por estas horas continúan las negociaciones con Pablo Cortizo y Lucas Baldunciel, dos que fueron fundamentales en la campaña que realizó el Lobo la pasada temporada. Vale recordar que ya fueron desvinculados Juan Bauza, Neri Espinosa, Sergio Oga, Miguel Barbero, Stéfano Brundo, Lucas Fernández, Luis Castillo, Mateo Ramírez, Sergio Velázquez, Gonzalo Bazán, Leandro Becerra y Mateo Acosta. Además perdió al mejor jugador de la temporada pasada, Patricio Cucchi, quien seguirá su carrera en el fútbol colombiano.

 

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión de la que participaron Bianco y algunos directivos, donde analizaron algunas cuestiones relacionadas a próximas contrataciones. Aunque el entrenador llegó molesto a la provincia por la falta de nombres confirmados, él se encargó de confirmar que continuará en su cargo: “A lo mejor se asocia con lo que pasó con el entrenador de Independiente Rivadavia. Siempre hablo con Fernando (Porretta) y estamos abocados a armar el mejor plantel”, confió en una charla radial. Luis Vila, vicepresidente del Lobo, confirmó las exigencias del mercado: “Están bastante locos en el mercado; están costando las contrataciones. No hay ningún problema con el entrenador”.