Superliga: contra quiénes tienen que jugar River y Boca en busca de la corona

El Millonario y el Xeneize definen el torneo en estas tres fechas que quedan... y Godoy Cruz está metido en la discusión.

Superliga: contra quiénes tienen que jugar River y Boca en busca de la corona
Superliga: contra quiénes tienen que jugar River y Boca en busca de la corona

Ante Banfield, River Plate demostró por qué marca el rumbo y es el principal candidato a llevarse la Superliga. Un par de horas después, fue Boca el que resolvió con holgura su partido en Santiago del Estero y confirmó ante Central Córdoba la tácita promesa de que dará pelea hasta la última fecha inclusive.

En apariencia, de los tres compromisos que adeuda River el de pronóstico más incierto es el del fin de semana próximo ante Estudiantes, en el mismo escenario -su flamante estadio- donde hoy a las 19 los platenses recibirán a Defensa y Justicia en uno de los partidos que completará la duodécima fecha.

Precisamente con el cuadro de Florencio Varela, el puntero del campeonato argentino jugará una semana después, en el Monumental, para cerrar y acaso coronar en la primera semana de marzo en el José Fierro de Tucumán, ante Atlético.

Claro que si River vacilara y dejara puntos en el camino se tornaría posible que fuera alcanzado o desplazado por Boca, cuyo enroque de Miguel Ángel Russo por Gustavo Alfaro en la dirección técnica ha redundado en una mejoría que se expresó en una goleada de 4-0 a expensas de Central Córdoba.

A tres puntos de River, el equipo de la Ribera tiene en su agenda recibir a Godoy Cruz en la Bombonera, visitar a Colón y cerrar con el vapuleado Gimnasia que dirige Diego Maradona.

Descontados River y Boca, puntero y escolta, en el lote de los aspirantes a ocupar puestos de clasificación a las competencias internacionales de 2021 hay un nutrido grupo que de forma arbitraria podría ir de los 35 puntos de Argentinos Juniors hasta los 25 de Independiente y Banfield, con paradas intermedias en Lanús (34), Rosario Central (33), Racing (32), Newell's (31), Arsenal, Vélez, San Lorenzo (30); Estudiantes 29, Talleres 28, Atlético Tucumán 27 y Defensa y Justicia 26.

La fecha 21ra. de la Superliga se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Viernes 21: Banfield-Aldosivi y Argentinos-Patronato.

Sábado 22: San Lorenzo-Racing; Independiente-Gimnasia; Newell’s-Colón y Atlético Tucumán-Lanús.

Domingo 23: Arsenal-Vélez; Boca-Godoy Cruz; y Estudiantes-River.

Lunes 24: Defensa y Justicia-Central: Unión-Central Córdoba y Talleres-Huracán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA