Policiales Jueves, 16 de mayo de 2019

Declararon culpable a un mendocino por asesinar a su melliza: arriesga 33 años de cárcel

Se trata de Juan García, de 57 años. El crimen ocurrió en junio del año pasado en la provincia de Río Negro.

Por Redacción LA

Un tribunal de Río Negro declaró culpable a Juan Andrés García, un mendocino que apuñaló y mató de un escopetazo a su melliza en la provincia patagónica el 5 de junio de 2018. El hombre arriesga hasta 33 años de prisión por el crimen.

García, de 57 años, está imputado por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. La asesinada fue su hermana melliza, Juana Dora García, con quien convivía y mantenía un historial de violencia. Los hermanos son oriundos de San Rafael, pero hace varios años vivían en Cipolletti, Río Negro.

 

El hombre primero golpeó a Juana, luego la apuñaló 20 veces y finalmente le disparó en la cara con una escopeta. No obstante, el agravante de femicidio que impulsó la fiscalía no prosperó.

“Estamos ante un caso en el cual se observa la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio”, sostuvo el fiscal Martín Pezzetta, ante el Tribunal integrado por los jueces Julio Sueldo, Marcelo Gomez y Laura González Vitale, de acuerdo con lo informado por Diario Río Negro.

 

Por su parte, el defensor público, Juan Pablo Piombo, pidió la absolución y argumentó sobre la supuesta inimputabilidad. Dijo que tanto el acusado como su hermana ya habían mantenido “incidentes domésticos” y que padecían “patologías psíquicas”. Afirmó también que no se daban los presupuestos de violencia de género ya que “existía una relación de simetría entre la víctima y el imputado”.

 

Finalmente, el tribunal resolvió condenarlo, aunque resta realizare la audiencia de cesura, en la que se determinará la pena que cumplirá García: va desde los 10 años y ocho meses, a 33 años y cuatro meses de prisión.