Mundo Sociedad Lunes, 30 de septiembre de 2019

Declaran alerta naranja para el volcán Copahue por abundante sismicidad en la zona

Se encuentra en la región de Bíobío y al Noreste de Neuquén. Hubo tres sismos de largo periodo en poco menos de una hora.

Por Redacción LA

El servicio nacional de geología y minería de Chile declaró alerta naranja para el volcán Copahue. El mismo se encuentra en la región de Bíobío y al Noreste de Neuquén.

 

Según informó el Sernageomin, entre las 15 y 16.40 (hora local) de este lunes “la red de vigilancia volcánica registró tres sismos de largo periodo con altas energías localizadas aproximadamente a 5.8 kilómetros al Noreste del cráter El Agrio”.

Twitter

“En conjunto con estos eventos destacados, se ha registrado abundante sismicidad de largo periodo y volcano-tectonica de magnitudes menores a los mencionados anteriormente, localizados en el mismo sector”, agregaron en un reporte especial.

 

“Debido al tamaño de los eventos sísmicos y a la cantidad de sismos registrados, se cambia el alerta técnica volcánica a nivel naranja”, informaron.

 

Según la página oficial del organismo chileno, un alerta naranja se aplica a un fenómeno con “probable incremente de la actividad (con respecto a nivel anterior)” y, cuando está en vigencia las personas deben mantenerse informadas ya que puede haber restricciones parciales de acceso al volcán.