Arquitectura Domingo, 29 de diciembre de 2019

Decks a la vista

Para disfrutarlos, es necesario ponerlos a punto antes de que comience la alta temporada.

Te acercamos algunas recomendaciones fundamentales para que estas superficies duren más.

Los decks crean climas especiales y desafían los espacios. No es necesario tener un gran jardín para disfrutarlos; aparecen en balcones, terrazas y también en grandes espacios verdes. Es indudable la calidez que provocan estas superficies, así como su conexión directa con la naturaleza.

Los recursos: madera más protección, que asegure que el material dure más y por ende nos garantice el disfrute del espacio por más tiempo.

Modernos o rústicos, de campo o de ciudad, la magia del deck no distingue estilos. Es todoterreno y puede apoderarse de los bordes de una pileta, de un espacio en el medio del jardín o de un rincón de una terraza o balcón.

Construir, diseñar y proteger tu deck

-El terreno debe estar nivelado.

-Las tablas de madera de la superficie del deck deben estar separadas entre sí no menos de 5 mm, para que el agua corra sin obstáculos.

-El deck debe estar levantado al menos 15 cm. respecto al suelo natural o contrapiso. Se recomienda además, que esté apoyado en listones. De este modo la madera no está en contacto directo con el suelo.

-Las pendientes de desagüe y de las tablas deben ser respetadas.

-El diseño del deck es importante para facilitar el mantenimiento futuro, evitando las grandes superficies inaccesibles

¿Cómo hacer que el deck dure más?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que todas las piezas de un deck (listones de apoyo, listones de clavado, listones a la vista) deben estar protegidas con al menos dos manos, previo al armado. De este modo, las superficies que luego son inaccesibles quedan protegidas antes de la mano final. Ahora bien, es preciso considerar, que no cualquier producto sirve para proteger un deck, deben estar formulados especialmente para soportar sol, lluvia y abrasión.

Asesoró: Cetol