+ Deportes Sábado, 26 de enero de 2019 | Edición impresa

Debut: Las Leonas abren el telón de la FIH Pro League

Con D’Elía y Jardel, la Selección femenina se estrena con Bélgica en el nuevo certamen, después hay duelo de campeones entre Leones y belgas

Por Redacción LA

Los seleccionados argentinos, femenino y masculino,  de hockey sobre césped debutan en la FIH Pro League ante Bélgica, en una doble jornada que se desarrollará en el Estadio Municipal de Córdoba.

Los dos encuentros de esta nueva competencia internacional anual de selecciones, serán transmitidos en vivo por ESPN 3 y ESPN Play. Desde las 15.30 jugarán Las Leonas, con las mendocinas Silvina D’Elía y Priscila Jardel, frente a las belgas, y a las 18.15 será el turno de Los Leones ante la representación masculina de ese país, también en el Municipal cordobés a cancha llena.

 

Los Leones, dirigidos por Germán Orozco, son los campeones olímpicos y se medirán ante los belgas, actualmente monarcas del mundo y el seleccionado número uno del ranking mundial. Justamente contra Bélgica, Argentina conquistó la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016,  tras vencer a los europeos, por 4 a 2. Por lo que hoy reeditarán aquella final, con nueve jugadores argentinos que estuvieron presentes en la primera y única medalla olímpica de los varones, obtenida con Carlos Retegui (hoy nuevamente al frente de las mujeres) como técnico.

 

Juan Manuel Vivaldi, Juan Catán, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Tomás Santiago, Matías Rey, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Agustín Mazzilli, Federico Fernández y Martín Ferreiro son los jugadores citados para la primera fecha de la FIH Pro League.

En tanto, entre Las Leonas convocadas por el ‘Chapa’ Retegui para este torneo se destacan los regresos de tres históricas como Rosario Luchetti, Silvina D’Elía y Carla Rebecchi, quienes aportarán su experiencia a un equipo en formación que ya cuenta con dos referentes como Belén Succi y Delfina Merino.

 

El plantel completo está integrado por Belén Succi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Priscila Jardel, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Agustina Albertarrio, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Silvina D'Elía, Julieta Jankunas, Victoria Miranda, Victoria Sauze, Catalina Labake y Victoria Granatto.

“Me siento feliz, muy cómoda con el grupo en general y con muchas ganas de disfrutar. No tomo esta oportunidad como presión en lo personal, vengo a aportar lo que el entrenador necesite”, nos dijo D’Elía.