Sociedad Lunes, 7 de octubre de 2019

Debatirán en la UNCuyo sobre la posverdad y el poder

Se inicia el ciclo "La universidad en diálogo" con referentes de la política, la economía y el periodismo. Será el martes 8 en la FCPyS.

Por Redacción LA

El ciclo "La Universidad en diálogo" arrancará el martes 8 de octubre, a las 14.30, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. El primer encuentro hará foco en la postverdad y el poder y contará con una mesa integrada por reconocidos referentes de la política, la economía y el periodismo. 

 

Serán de la partida Raúl Baglini (abogado y político, histórico dirigente del radicalismo), Fernando Simón (Fiscal de Estado de Mendoza), Mariano Bustos (periodista y conductor de radio en MDZ y MDZ Radio) y Sergio Woyecheszen (economista de la UBA, miembro de Agenda Argentina). Oficiará de moderador Guillermo Elizalde (abogado, politólogo y profesor de Ciencias Sociales).

Una marca de época

Ambos conceptos, posverdad y poder, sirven para describir los tiempos en que nos movemos. En un mundo dominado por los grandes medios de comunicación masivos y las redes sociales, la posverdad  es -una verdad a medias institucionalizada- aprovechada en las pujas electorales para alcanzar o mantener el poder.

 

Desde el Programa de Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el desafío con este nuevo ciclo consiste en echar luz sobre la emergencia de este fenómeno social.