Sociedad Espectáculos Miércoles, 8 de mayo de 2019

Debate con spoilers sobre "Avengers: Endgame": ¿le hace justicia al universo Marvel?

En el podcast "Capricho millennial" analizamos la esperada película de superhéroes. Además, un vaso de café irrumpió en "Game of Thrones".

Por Redacción LA

Tras 21 películas y 11 años de historias interconectadas, fuimos testigos de "Avengers: Endgame", el evento cinematográfico de una generación. Más allá de los récords de taquilla alcanzados, en el tercer episodio del podcast "Capricho millennial" analizamos la última entrega de los superhéroes de Marvel y decidimos si le hace justicia a su universo.

En el filme, los Avengers sobrevivientes al chasquido letal de Thanos unieron fuerzas para derrotarlo "cueste lo que cueste", como vaticinó el Capitán América en uno de los tráilers. A diferencia de otras oportunidades, la campaña de marketing jugó con escaso y confuso metraje a fin de reservar las sorpresas y nutrir el tan rentable "hype" (expectativa).

 

Así, los fanáticos pudimos imaginar 14 millones de posibilidades como Doctor Strange, pero ninguna acertó con lo visto en pantalla, que incluyó viajes en el tiempo (con leyes propias) y un homenaje a las aventuras previas del Marvel Cinematic Universe (MCU).

Claro que meterse con el pasado provocó la creación de realidades alternativas, las cuales serán cruciales para el futuro de la fase 4, que incluye secuelas (Spider-Man, Black Panther, Captain Marvel, Guardianes de la Galaxia), series (Loki, WandaVision, Falcon and the Winter Soldier) así como nuevas caras (The Eternals, Shang-Chi). ¿El multiverso será la excusa perfecta para introducir a los X-Men y los Cuatro Fantásticos?

 

Más allá de ciertos deus ex machina (Capitana Marvel) y un segundo acto con una edición bastante caótica, "Avengers: Endgame" le dio un cierre más que digno a queridos héroes como Iron Man, Capitán América y Black Widow, además de revitalizar los arcos de Hawkeye, Thor y Hulk. Quienes crecieron leyendo a sus ídolos de calzas coloridas agradecerán, entonces, el grito de "Avengers Assemble" o a Steve Rogers manejando el Mjolnir como un campeón.

 

Pero no todo fue Marvel durante la semana. Cada vez más cerca de su final, "Game of Thrones" volvió a dar que hablar, aunque no necesariamente por los eventos acontecidos en el cuarto episodio de la octava temporada. Es que un vaso de café apareció en una escena que tenía a Daenerys Targaryen como protagonista. Ya sea un error honesto o intencionado, hasta el propio HBO capitalizó las burlas.

Escuchá Capricho millennial #3: El de los Avengers y el latte de Daenerys en Spotify, Audioboom, Apple Podcasts, Google Podcasts y más plataformas de streaming.

Conducen Martín Castillo y Nicolás Nicolli. 

Capricho millennial #3: El de los Avengers y el latte de Daenerys

Escuchá también los demás podcasts de Los Andes:

Escuchá Los Andes Podcast