+ Deportes Sábado, 6 de abril de 2019 | Edición impresa

De Selección: los gamers que jugarán el Mundial

Nico Villalba (PlayStation) y Yago Fawaz (Xbox) son los argentinos que estarán representando a la AFA.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Son los dos mejores exponentes que puede tener la Argentina. Cualquier técnico los hubiera citado para la aventura mundialista y ellos se lo ganaron en la consola. Estamos hablando de Nicolás Villalba (@Nicolas99FC) quien es el número uno del mundo en el ranking mundial de PS4 y de Yago Farwaz (@Be7hke_ARB), jugador de Independiente de Avellaneda y especialista en XBox, consola con la que está decimosexto en el orden mundial.

Durante dos semanas más de 1.200 jugadores de todo el país demostraron sus habilidades con partidos online y pelearon por un lugar en la final. En total hubo 32 finalistas en PlayStation y 18 en la consola Xbox. 

 

Fawaz derrotó a Federico “federicoX12" Echeverría en partidos de ida y vuelta con un global de 6 a 2. Villalba venció al rosarino Sanrino “onlysantew” Umbrella liderando en el global 5 a 3.

“Todos los que nos dedicamos a los eSports comemos, dormimos, tenemos novia. Es un trabajo como todos. ¿O acaso un futbolista practica 24 horas su profesión?

Entiendo que (para los eSports) se practica y lo hago, pero no estoy 24 horas encerrado en mi cuarto”, aseguró Yayo en su cuenta de Twitter para aquellos que critican la profesión.

El certamen mundial se disputará el próximo fin de semana en Londres. Los jugadores se enfrentarán en sus respectivas consolas contra otros jugadores provenientes de 19 países disputando partidos individuales, uno contra uno, y en equipo, dos contra dos.

Luego, las dos naciones mejor clasificadas de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la fase de eliminación directa.

 

También se supo que los premios que repartirá el evento son 1.500 puntos para la EA Sports FIFA 19 Global Series y u$s 100.000 a repartir entre los participantes según la clasificación final.

Argentina integrará el grupo C con Brasil, Noruega, Suecia y Alemania. Este último es uno de los países con mayor cantidad de jugadores en los primeros lugares del ranking mundial, lo que lo convierten en complicado.

Otros candidatos

Inglaterra: 'F2Tekkz' y 'FutWizTom'

Con la celebración de su Campeonato Nacional a mediados de marzo, Inglaterra fue el primer país que determinó los componentes del combinado. Una vez más, '"@F2Tekkz" se impuso a sus rivales y “@FutWizTom”, se abrió paso en la competición preliminar a base de regularidad.

Holanda: 'DaniHagebeuk' y 'AjaxBob'

La neerlandesa es una selección nacional que bien podría participar en la FIFA eClub World Cup, ya que los dos ganadores del Campeonato Nacional juegan en el Ajax. “@Dani Hagebeuk” respondió a las voces que lo presentaban como uno de los favoritos a la victoria, mientras que "@AjaxBob" dio la sorpresa.

Nueva Zelanda: 'HoneyBadger' y 'Airbrn'

Más de cien jugadores probaron suerte en la competición preliminar en línea, aunque solo los cuatro mejores avanzaron al Campeonato Nacional que se celebró en Auckland. “@HoneyBadger”, que disputó la Gran Final de 2018, viajó casi 40.000 kilómetros para participar, ya que el jugador milita actualmente en Inglaterra. Por su parte “@Airbrn” se impuso en el tercer partido de la final de Xbox.

 

Sudáfrica: “YvngSavage” y 'Task Azi'

“Esta ha sido con diferencia la fase de clasificación más difícil en la que he participado, porque había mucho en juego”, declaró Thabo “@YvngSavage0402” Moloi tras derrotar en la final a “@KingCJO_”. El otro representantes es Ryan “@Task Azi” Bastos en la categoría Xbox.