Sociedad Sábado, 30 de marzo de 2019 | Edición impresa

De Santis: cuando la escritura se acerca a la televisión y al cine

El escritor, periodista y guionista argentino participará esta tarde del Congreso de la Lengua española.

Por Daniel Santos - Especial para Los Andes

Pablo de Santis, escritor, periodista y guionista argentino, integrará esta tarde el panel “Leer y escribir en la era digital: el español en los nuevos formatos audiovisuales”.

De Santis, además de autor de grandes y populares novelas como “El enigma de París” tiene un trabajo muy cercano al cine y a la TV.

 

“El inventor de juegos” llegó a la pantalla grande en 2014, con una gran supreproducción, y también se estrenó la serie “El hipnotizador” (en dos temporadas por HBO) sobre un cómic que escribió.  

No es la primera vez que De Santis participa de un Congreso de la Lengua, pero asegura guardar expectativas por esta visita a Córdoba.  

 

“Siempre tuve en claro que cuando uno recuerda una novela, recuerda imágenes, diálogos. Por eso para mí son muy importantes las imágenes, como papelitos que uno pega en la página. El aire de los libros es lo que uno recuerda, la experiencia de la lectura”, asegura.

 

El autor señala que escribe todos los días, que sostiene el ejercicio aunque no se trata siempre de ficción, ya que a veces son artículos periodísticos o guiones para historietas. El periodismo está en los comienzos de su carrera, pero nunca lo dejó realmente.

“Sigo teniendo la conexión con el periodismo, con algunos artículos, con críticas de libros... algo que en definitiva me obliga a una fecha de entrega”, confesó.