+ Deportes Lunes, 13 de mayo de 2019 | Edición impresa

De regreso: Arias vuelve al Pascual Pérez

El próximo viernes, en el estadio de la Federación Mendocina de Box, el lasherino enfrentará al cordobés Diego Bustos.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar 

Buscando encaminar nuevamente su carrera profesional, tras el revés que sufriera el año pasado en San Luis por nocaut, Jorgito Arias vuelve a combatir en la Federación Mendocina de Box, luego de casi 10 meses.

El peleador mendocino enfrentará en la pelea de fondo del “Pascual Pérez” al cordobés Diego Bustos, a 6 rounds, en un festival organizado por Arias Box y que tendrá como semifondista al debutante esteño Diego Martínez, quien se medirá con el sanjuanino Maximiliano Guevara en una pelea a cuatro rounds en la división superwelter. La ceremonia de pesaje se llevará a cabo el jueves, desde las 18, en el hotel Catedral de nuestra ciudad.

 

Jorge Arias, padre organizador del evento, nos adelantó: “En la previa a las peleas profesionales se disputarán seis combates amateurs, lo cuales serán eliminatorios para el Torneo Regional y Argentino, tanto de damas como para varones. Por lo tanto, no sólo serán de atracción las peleas profesionales sino los combates amteurs”, comentó el también entrenador.

En cuanto a la presentación de su hijo, Jorgito, el entrenador precisó: “Si todo sale bien en este festival que haremos el viernes, el gran objetivo para este año con Jorgito es poder llegar a combatir por el título Sudamericano frente al Patón (Gonzalo) Basile. Pero previamente nuestra intención es poder llegar a traer un rival paraguayo a Mendoza para poder ranquearlo (a mi hijo), claro que todo esto requiere de mucho esfuerzo y en eso estamos trabajando junto con el equipo”, comentó Arias.  

 

Por último, en cuanto al programa amateurs eliminatorio para el campeonato Regional y Argentino, ya tiene su programa. En 64kg. avesados, Cristian Millán (Arias) se medirá con Esteban Soto (Chacón); en 60kg. Yanina Silva (Arias) tendrá como rival Mayra Jabdor (SosaJunín) y en 60kg. Leandro Berenger (Arias) hará lo propio con Pereira (Castillo). Mientras que en la eliminatoria de menores, Nahuel González (Arias) con rival a designar- combatirá en la división de 48Kg., al igual que Brisa González, en los 51kg. 

Segura recién reaparecerá en el mes de julio 

El noqueador del Este mendocino, el juninense Maximiliano Segura, continúa entrenando y proyectándose luego de su nuevo éxito -sexto consecutivo y quinto nocaut-, que le propinó en esta oportunidad al cordobés Juan Sebastian Martinez (7-7-1) en el primer rounds, en el combate de semifondo de la velada que tuvo lugar en Carlos Paz. La próxima presentación del “Profe” Segura será en julio: “Aún no tenemos rival, ni lugar confirmado, inicialmente iba a ser en Mendoza, pero no es concreto. Lo cierto es que sigo entrenando y trabajando firme”, comentó el púgil, que entrena bajo la órdenes de Fabián Sosa.  

 

En cuanto al futuro, además del combate en la segunda semana de julio, Maxi indicó que: “Estamos trabajando para este combate y buscando crecer. No sé si este año combatiremos por el algún título, sólo me encargo de entrenar, dado que es un tema del cual se ocupa Fabián (su entrenador) de negociarlo con Mario (Arano). Por ahora todo se ha ido dando muy bien. Lo cual nos tiene conforme a todos en el equipo”.