Liga Argentina de Básquet: Rivadavia continúa de racha y sumó su cuarto triunfo al hilo

El equipo de Minelli venció a San Isidro por 73-72 y sumó su cuarto triunfo al hilo.

Liga Argentina de Básquet: Rivadavia continúa de racha y sumó su cuarto triunfo al hilo
Liga Argentina de Básquet: Rivadavia continúa de racha y sumó su cuarto triunfo al hilo

Una victoria llama a otra victoria. Y si no pregunten al plantel de Rivadavia Básquet, equipo que está atravesando su mejor momento de la temporada de la Liga Argentina, al enhebrar su cuarto triunfo consecutivo. Pero, más allá de la victoria, el juego que está desplegando el plantel de Fernando Minelli invita a soñar, y mucho, de cara al futuro. Un plantel muy joven que, tras recibir varios golpes en la Fase Clasificatoria, ahora suma, juego a juego, experiencia. El Naranja aprendió de sus errores, maduró y empieza mirar a sus rivales con otros ojos.

En esta oportunidad, logró un triunfazo ante San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 73-72 con una tremenda actuación del jugador estadounidense Latraius Mosley, autor del doble de la victoria más un tapón en la última bola del juego. Impresionante.

Rivadavia tuvo un primer cuarto casi perfecto. Nivel muy alto, rotando el balón, aprovechando el pase extra en ataque y una efectividad defensiva admirable, principalmente en la zona pintada, lugar donde San Isidro tiene jugadores muchos más altos que el equipo mendocino. Fue 18-14.

En el segundo parcial, apareció la figura de Ronnie White, quien se hizo amo y señor de la pintura y se destacó sobre la defensa de Guaita y Zago. Este rendimiento colectivo del equipo de Fernando Minelli permitió a Rivadavia irse al descanso largo con una ventaja de siete puntos: 39-32.

En el tercer cuarto cambió la historia por completo. San Isidro recuperó la memoria, impuso su jerarquía y se puso en juego. Al Naranja le costó mucho su labor ofensiva y estuvo muy vulnerable en defensa.

Esta situación llevó a Minelli a solicitar los dos minutos para hacer reaccionar a su equipo y parar la levantada del conjunto cordobés, que pasó al frente por cuatro puntos: 54-58.

El último cuarto fue digno de un guión cinematográfico.

San Isidro tenía todo para ganar, restando un minuto la diferencia era a su favor por 5 puntos: 72-67. Atacó Rivadavia, Ronnie White se paró en la zona de tres puntos y convirtió un triple fundamental. El Naranja se puso a dos puntos (70-72) y en la jugada siguiente, el conjunto cordobés perdió el balón. Restaban 24’’ para el final. Recibió Mosley, jugó la individual, doble, falta y adicional adentro. Increíble: 73-72 arriba Rivadavia. En la última bola para San Isidro, defensa fuerte del conjunto mendocino.

Mosley apareció en todo su esplendor para meter un tapón inolvidable y desatar la locura en la capital del básquet de Mendoza. ¡Cuarto triunfo al hilo!
decisivo. Mosley aportó sólo 10 puntos en el juego, pero metió el triple decisivo y un tapón inolvidable sobre la chicharra.

El equipo de Minelli venció a San Isidro por 73-72 y sumó su cuarto triunfo al hilo.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (73): Valentín Costa 0; Luciano Silva 9; Luciano Tambucci 6; Latraius Mosley 10; Ramiro Trebucq 2 (FI); Juan Fumaneri 8; Stefano Arancibia 5; Lucio Castellani 6; Ronnie White 27. DT: Fernando Minelli.

CLUB ATLÉTICO SAN ISIDRO (SAN FRANCISCO) (72): Alejo Montes 11; Pablo Fernández 7; Bruno Barovero 15; Ariel Zago 8; Joaquín Lallana 2 (FI); Diego Guaita 17; Joaquín Noblega 0; Tomás Aimaretti 2; Martín Cabrera 8; Milton Vittar 2. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Parciales: 18-14; 39-32 y 54-58

Tiros libres: Rivadavia 4/10 – San Isidro 12/15

Figura: Latraius Mosley (RB)

Árbitros: Silvio Guzmán – Pedro Hoyo – Rodrigo Oliver

Americup: Argentina debutó con una derrota en San Luis  

El seleccionado argentino de básquetbol dio un paso en falso y perdió como local ante su par de Venezuela, por 74-68, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A de la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) edición 2021.

En el estadio Ave Fénix de San Luis, el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández entregó una actuación desdibujada, sobre todo en el último capítulo, cuando permitió que su rival reaccionara y lo superase con claridad.

Los parciales del encuentro jugado en el escenario de Juana Koslay fueron los siguientes: 21-20, 35-31, 55-48 y 68-74.

Mañana, desde las 18, ambos equipos se enfrentarán nuevamente, pero en el estadio El Poliedro, de Caracas.

Sergio Hernández, DT del Seleccionado argentino, explicó la derrota en la provincia de San Luis: "Es muy difícil adquirir una identidad de juego en apenas tres prácticas conjuntas. Éste es un equipo completamente nuevo.

Con respecto a Venezuela, ganó el equipo que mereció quedarse con el partido. Ellos demuestran una identidad desde hace un largo rato y queda de manifiesto en  cada torneo que participan. Fueron justos ganadores”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA