Espectáculos Martes, 22 de octubre de 2019

De Mon Laferte a Benjamín Vicuña: qué dicen los famosos de la situación en Chile

Han sido muchos los artistas que se han pronunciado en las redes sociales sobre el difícil momento que vive el país vecino.

Por Redacción LA

Desde que en Chile se desataron las protestas sociales, son muchos los artistas que se han pronunciado sobre la situación. Casi todos apoyando las demandas de la sociedad, que empezaron con el rechazo al aumento del boleto de transporte y se expandieron a muchas más, ocasionando el Estado de Sitio que dictaminó el presidente Sebastián Piñera

 

Entre los músicos reconocidos internacionalmente estuvo la propia cantante chilena Mon Laferte.  Eligió su Instagram para expresar su opinión, dejando en claro que no está a favor de los actos vandálicos: "No estamos a favor de ningún acto vandálico y nuestro llamado es al cese de la violencia, solo de ese modo podemos exigir el retiro de fuerzas de represión y el retorno de un diálogo civilizado. Defendamos las demandas de la ciudadanía desde el respeto y dignidad”, se lee en el mensaje de la intérprete.

Referentes del reggaetón también se expresaron. Entre ellos Don Omar, quien con un escueto mensaje en Instagram mandó fuerzas al pueblo chileno: "CHILE, yo estoy con ustedes”, indicó el cantante puertorriqueño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CHILE ???????? yo estoy con ustedes

Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar) el

Don Omar

Residente también se sumó, llamando a la manifestación pacífica. El puertorriqueño puso como ejemplo lo que ocurrió en su país hace algunos meses, cuando tras varias jornadas de protestas renunció el exgobernador Ricardo Rosselló.

 

“Les digo que tienen el apoyo incondicional mío, si hay que reunir artistas, lo que sea, me tiran al directo. Les digo que se manifiesten, que no dejen de manifestarse. Así fue que pasó en Puerto Rico, (donde) trataron de pisotearnos”, dijo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chile, estamos con ustedes. Lo mismo va para todos los países que hemos sufrido lo mismo. ???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ???

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el

Residente

También se sumaron las voces de Wisin y Arcángel. Incluso del actor chileno, nacionalizado estadounidense, Pedro Pascal, recordado por su papel de Oberyn Martell en "Game of Thrones". 

 

En nuestro país, sin dudas la voz más significante fue la del actor chileno Benjamín Vicuña, quien actualmente se encuentra en España. Mandó un mensaje a través de su Instagram. 

“La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar", escribió Vicuña.

 

En ese sentido, continuó, junto al hashtag #PorLaRazónOLaRazón: "Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes. Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desinteresados con el fin último de dar una mano”.