Política Martes, 16 de abril de 2019

De Marchi denunció operaciones mediáticas y volvió a ratificar su precandidatura

El intendente de Luján aseguró que va a ser el próximo gobernador y apuntó contra quienes están "preocupados en los acuerdos de cúpulas".

Por Gabriela N. Sanchez - gasanchez@losandes.com.ar

Ante algunas versiones periodísticas que sostenían que Macri le habría pedido a Omar De Marchi que bajara su precandidatura a gobernador para contener a Alfredo Cornejo y al resto de los radicales, el mismo De Marchi salió a aclarar que se trata de una operación política típica de tiempos electorales.

 

“Con el apoyo de los mendocinos, vamos a gobernar Mendoza a partir del próximo 10/12. Las operaciones mediáticas infantiles de aquellos que están más preocupados en los acuerdos de cúpulas, que en resolver los problemas de la gente, demuestran el temor hacia lo que no controlan”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Luján de Cuyo.

Omar De Marchi

Las especulaciones respecto a la posibilidad de sacar de carrera al presidente del Pro local circulan desde los primeros días de año cuando Cornejo se reunió con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en Villa La Angostura. En ese momento, trascendió que el presidente le había pedido al gobernador que no desdoblara las elecciones a cambio de que De Marchi no se presentara, pero estas versiones fueron desmentidas desde todos los sectores.

 

De Marchi fue el primero que se lanzó a la gobernación dentro de Cambia Mendoza. Con el correr de los meses fue organizando el Pro local con la ayuda de la Fundación Pensar y las mesas técnicas. En las últimas semanas firmó las adhesiones del Partido Demócrata y del Partido Fe al frente que comparte con la UCR. Además, presentó a su compañera de fórmula, Susana Velázquez y a los precandidatos a intendente de Guaymallén, Santa Rosa, Junín y General Alvear.

(Orlando Pelichotti / Los Andes/ Archivo)