Espectáculos Jueves, 10 de octubre de 2019 | Edición impresa

De la Serna: llega con su banda El Yotivenco

El actor y músico presenta “Estilos criollos” el espectáculo con el que recorre grandes canciones del tango y  el folclore argentino.

Por Lorena Misetich - Especial para Los Andes

En su faceta musical, Rodrigo de la Serna es la voz de El Yotivenco, el grupo que conforma desde 2005 y con el que despunta la pasión por el tango y la música argentina.

 

Después de protagonizar la tercera temporada de “La Casa de Papel”, ahora se encuentra en plena gira con “Estilos criollos”, el espectáculo que debuta esta noche en el teatro Mendoza, con el que recorre la geografía nacional entre milongas, chacareras y folclore, junto a Juan Pablo Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia.

 

“Con El Yotivenco estamos desde el 2005, mejorando nuestra calidad de intérpretes, los arreglos, eligiendo repertorio e intentando abarcar esta diversidad musical que tiene nuestro país, que está ligada al hombre y al paisaje. Es un recorrido vasto, divertido y profundo. Hacemos tangos, zambas, música litoraleña, gatos cuyanos. Que es un género que requiere un virtuosismo guitarrístico, muy vertiginoso. Y lo hacemos con mucho respeto”, contó el artista en una reciente entrevista a diario Los Andes sobre el proyecto musical con el que recorre el país.

 

El grupo se presenta por primera vez en nuestra provincia, con su última propuesta donde las cuerdas y el sonido popular son los protagonistas.

 

“Lo que buscamos en el espectáculo es intentar abarcar esa diversidad estilística y musical. Y lo que estructura es la guitarra. Es un repertorio netamente guitarrístico, después hacemos candombes con tambores. Habrá músicos locales acompañándonos en Mendoza. O los tangos que hacemos con bandoneón. Pero la guitarra es lo que estructura el repertorio”.

 

El Yotivenco es el conventillo, es la raíz de la unión de culturas, es el tango, la poesía y el folclore a compás de la guitarra. 

 

Ficha

RODRIGO DE LA SERNA & EL YOTIVENCO 

Día y hora: hoy, a las 21.30.

Lugar: teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).  

Entradas: $450, $550, y $650. En boletería del teatro y www.eventbrite.com.ar