+ Deportes Lunes, 9 de septiembre de 2019 | Edición impresa

De la galera: sobre la hora pasó al frente, Maipú ganó y ahora es puntero.

En el último minuto “Chimi” Navarro metió un golazo,

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La noche se le venía encima al Cruzado, porque la tardenoche ya asomaba en el Deportivo y a esa altura del partido las ideas en el equipo de Sperdutti no eran muy claras que digamos. 

 

Estudiantes de San Luis  firmaba el empate, pero al encuentro le quedaban minutos. 

Diego Parés / Los Andes

El inquieto Chimi Navarro, que había entrado como el “Comodín” de Maipú cuando restaban 19 para el final, amagó en un par de ocasiones. Sobre el cierre del partido, Javier Farías de muy buen partido, cruzó un pelotado desde la derecha para Navarro, quien la bajó en área chica amagó y pasaron de largo defensa y arquero y la pelota se metió entre las piernas de Montoya. Se acababan de cumplir los 90’ del partido  

 

La locura del “Botellero” desbordó en un gran desahogo. A un costado Sperdutti se abrazaba con el pibe, que le respondió con creces. Y le guiñaba el ojo a Farías por el centro. “Lo vi justo al Chimi y se la tiré. La bajó con el pecho y clavó un golazo”, contaría luego el defensor, sin dudas una de las figuras del partido. 

El gol de Navarro fue el   2 a 1 de Maipú frente a Estudiantes, no fue agónico, pero tampoco de brillos y virtudes.

 

Igual, atrás quedaron los reclamos e insultos al árbitro cordobés, la intrascendencia del abusador  juego aéreo de los maipucinos que habían arrancado los primeros minutos del partido intimidando, y a los 8’ Persia, tras un rebote metió el 1 a 0. Parecía que venía de goleada, pero no. Estudiantes planchó el juego y mucho tuvo que ver el volante Israel Roldán (el mejor jugador de la cancha)  que se asoció con Giménez, que empató con un golazo. 

 

Así como a Maipú le faltó profundidad,  a Estudiantes le faltó continuidad, aunque en el Cruzado, “la conformidad no fue la consigna” y por eso fue por más.Sobre la hora pasó al frente 

Sperdutti: "Siempre buscamos triunfar"


El entrenador del Deportivo Maipú, el ya mítico Carlos Sperdutti, se mostró conforme con el triunfo frente a los puntanos. 

 

Una victoria agónica, pero victoria al fin. Al finalizar el partido el alineador del Cruzado disparó contra las decisiones del árbitro del partido, César Ceballos. 

 

“Se sufrió lo de siempre. Al  partidos lo divido en dos partes, porque en el mejor momento, Ceballos (árbitro) se encargó de ponerme nervioso a todo el equipo; de hablarles, sacarles tarjetas amarillas. No sé que le pasó no debe haber tenido una buena tarde. Más allá del resultado hubiese dicho lo mismo”,indicó el DT.

 

Luego respecto al juego sostuvo que: “Jugamos  frente a un equipo importante y que tiene buenos jugadores, pero sólo generó dos o tres situaciones de gol. Pero nuestra actitud fue siempre buscar la victoria, a lo mejor sin mucha profundidad. Los cambios que hicimos fueron para ir a buscar el gol, se dio sobre el final”, destacó.