Política Lunes, 10 de febrero de 2020

De Andreis cruzó a Parrilli y mostró cómo recibió el macrismo la Casa Rosada en 2015

El senador nacional denunció a la gestión de Macri por "daños irreparables" a la Casa Rosada y el ex secretario se defendió con pruebas.

Por Redacción LA

Luego de que Oscar Parrilli denunciara a Mauricio Macri y Fernando de Andreis por permitir "daños irreparables" a la Casa Rosada, ahora la gestión anterior salió a defenderse y mostró en qué condiciones estaba cuando asumieron en diciembre de 2015 y cómo la dejaron luego de las reformas.

 

Ahora, Fernando de Andreis, ex secretario general de la Presidencia de Macri, le hizo frente a las críticas del gobierno de Alberto Fernández por el estado en el que quedó la Casa Rosada después de la gestión de Juntos por el Cambio a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ex funcionario creó un hilo en el cual publicó una serie de fotos y que acompañó con la frase: "Después de 12 años de gobierno la Casa Rosada que encontramos era el monumento a la dejadez y el abandono".

Una imagen de la fachada de la Casa Rosada, subida por De Andreis a su cuenta de Twitter que muestra la falta de mantención de la Casa Rosada en su momento.

Luego, hizo frente a las críticas que acusaban al macrismo de haber deteriorado la sede del Poder Ejecutivo bajo una contundete frase: "Declaraciones oficiales buscan crear la idea de que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri la Casa Rosada fue tratada con desprecio y negligencia. También se ha dicho que habríamos cometido abusos contra el patrimonio histórico nacional".

 

Luego agregó: "Vamos a ocuparnos de desmentir y probar donde sea necesario el tamaño de la falsedad de estas acusaciones, pero antes conviene recordar algunas cosas", a continuación, expresó: "Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2015 encontramos la Casa Rosada en un estado lamentable".

Por último, De Andreis aseguró que no exhibieron las imágenes en aquel momento para "evitar la tristeza" de exhibir "la dejadez" en la que estaba "el edificio más importante del país". Pero "ante las falsedades expresadas por las autoridades del nuevo gobierno", decidieron exhibirlas para mostrar "la verdad de lo que encontramos".

Las imágenes publicadas por De Andreis

Una por una, el ex secretario publicó las imágenes que muestran cómo está la Casa Rosada cuando el macrismo llegó en diciembre de 2015 y las condiciones en las que se la entregaron a Alberto Fernández el pasado diciembre.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Los cambios efectuados durante el Macrismo

Luego de mostrar el mal estado en el que encontraron la Casa Rosada, el ex secretario a continuación mostró cómo la dejaron luego del gobierno de Mauricio Macri.

Renovación Twitter
Renovaciones
Renovaciones