+ Deportes Miércoles, 30 de octubre de 2019 | Edición impresa

Daniel Oldrá: “Lo más importante es armar un equipo”

Tras señalar que Godoy Cruz ganó “con el corazón y mucho coraje”, el DT no quiere aventurar su futuro.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Su rostro de alivio lo decía todo. El Gato Oldrá vive como nadie cada partido de Godoy Cruz y con el triunfo se sacó un pesado lastre de encima: ganó su primer partido en esta nueva era al mando del plantel profesional y, fiel a su estilo, dejó varias frases importantes: “Por el momento que estábamos viviendo, creo que lo más importante era ganar y lo logramos. Lo ganaron con el corazón y mucho coraje; dejaron todo en la cancha. Por momentos se jugó bien y en otras ocasiones mal. Lo íbamos perdiendo, pero los jugadores tuvieron el coraje de ir a buscarlo y darlo vuelta”, comenzó diciendo el DT. 

 

Siguió analizando: “Después del partido contra Colón se dieron cuenta de que podíamos jugar mejor, pero hoy lo más importante era el triunfo porque, si no, se iba a poner más pesado para todos. Llevar tantos partidos sin ganar se hace muy difícil y la cabeza de ellos juega. A pesar de que recién se ganó un partido, ésta es la forma y podemos seguir  creciendo como equipo, que es lo que realmente pretendo”.

Sobre los cambios que realizó y que cambiaron el curso del encuentro, explicó: “En el primer tiempo ellos (por Aldosivi) nos estaban manejando la pelota. Nos costó y lo íbamos ganando con una pelota larga al Morro. En el entretiempo tuve que decidir salir con un volante más para achicar los espacios en la mitad de la cancha. Quizá Tin (Burgoa) tiene más vocación ofensiva y por eso intenté empezar a ganar el medio con Alanís e ir a buscar el partido”. 

 

Respecto de lo que representa la presencia del Morro García, añadió: “Por supuesto que el Morro es el as de espadas de este equipo. Hoy Tomy (Badaloni) está pasando un gran momento, pero con el Morro (García) tenemos muchas chances de generar situaciones, sabiendo que distrae muchísimo y que en cualquier momento hace un gol. Tiene mucha experiencia y sabemos la capacidad que tiene como goleador”, afirmó el Gato.

 

Eso sí, no quiso ser muy aventurado con su futuro: “Quiero ir partido a partido, dejar algo y después veremos cómo sigue todo. Siempre digo que lo más importante es la institución y, en este caso, es construir un equipo que siga creciendo. Después, el presidente tomará las decisiones con la comisión directiva”.