Mundo Club House Sábado, 11 de enero de 2020

Tips para diseñar cajones con mucha onda

Todos necesitamos cajones para mantener el orden, pero antes de comprar, mandar hacer o fabricarlos, mirá estos diseños súper originales

Por Redacción CH

Existen en el mercado de Mendoza cajoneras que nos recuerdan a algunos muebles vistos en los dibujos animados Disney, otros algo más sobrios y otros totalmente juveniles y coloridos. Es cuestión de elegir y ver la que más se adapta a la decoración de tu casa. He aquí algunas de las más originales.

Estas son algunas opciones de diseño, ahora bien, si querés construir tu propia cajonera. Aquí van algunos tips.

Si has decidido construir una cajonera, o renovar el aspecto de una antigua, podés tratar de darle un toque de originalidad que la separe del convencionalismo cromático imperante en caso toda la decoración actual.

Una buena opción es pintarla de un color metalizado, aplicándole una pintura en spray. Puede que esta decoración desentone con la de una habitación, pero podés emplear la cajonera en otra ubicación, por ejemplo la sala de estar, como si de un mueble de televisión se tratara, siempre y cuando sea lo suficientemente robusta y amplia, aunque con la actual proliferación de las pantallas de plasma el peso dejará de ser un problema.

Otra opción, sobre todo si la cajonera va destinada a los más chicos, pasa por pintar su armazón de un color llamativo y los frontales de los cajones de otros diferentes entre sí.

Tené en cuenta que antes de proceder a decorar la cajonera, sobre todo si es antigua, comprobá  que la madera no haya sido atacada por carcoma o termitas. También descartá  la presencia de humedad y verificá la resistencia de las uniones, además observá si algunos de los clavos presentan muestras de oxidación o bien sobresalen de la madera. En ambos casos deberás sustituirlos.

Antes de pintar la superficie lijala y eliminá las imperfecciones. También es importante comprobar si la madera tiene nudos y si estos están sueltos o rezuman resina.

Si lo hacen aplicales un producto especial que impida que se produzca este proceso natural. Además la presencia de nudos puede provocar la aparición de grietas en la madera.

Una vez analizada su estructura es recomendable aplicarle una o dos capas de fijador, ya que los poros se habrán abierto durante el proceso de lijado, además de esta manera conseguís que la pintura se fije mejor a la madera.

El resto depende de tu creatividad y de transformar las ideas adaptándolas a tus gustos y necesidades.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.