+ Deportes Sábado, 3 de noviembre de 2018 | Edición impresa

Dakar: Loeb volverá a la arena para

El francés, reciente ganador del Rally de Cataluña, correrá en Perú al mando de un Peugeot 3008 DKR.

Por Redacción LA

Después del pase de Stephane Peterhanel, Carlos Sainz y Cyril Despres al X-Raid (estarán al mando del los buggys de Mini), solo restaba conocer el destino del cuarto fantástico.

Así, después de un gran suspenso, el nueve veces campeón del mundo de rally confirmó que estará en el Dakar 2019 con un Peugeot 3008 DKR privado. 

Sébastien Loeb, reciente ganador del rally en Catalunya, regresará a la arena americana gracias al apoyo de Red Bull y del Bardahl Francia. El embajador del Grupo PSA (formado por Peugeot, Citroën y Opel), conducirá el nuevo león del PH Sport durante la aventura inca.  

 

“A lo largo de mi carrera siempre he sido considerado un favorito. Aunque obviamente estoy motivado para ganar, divertirme también es importante. Por lo tanto, participar en el Dakar 2019 con Daniel Elena -como copiloto- es un desafío fantástico”, dijo Loeb.

A diferencia de sus nuevos rivales, sus ex-compañeros en el extinto equipo Total Peugeot, Loeb no tendrá tiempo para poder probar el vehículo off-road antes del 41º Dakar, que largará en la ciudad de Lima. El francés Cyril Despres logró la etapa maratón del Rally de Marruecos y sumó la primera victoria para el buggy Mini X-Raid.

 

“Creo que todos los pilotos serán rivales fuertes”, agregó Loeb tras su anuncio. Por primera vez, desde que la carrera por etapas desembarcó en Sudamérica, un solo país será escenario de la competición.

La prueba se iniciará el 6 de enero próximo y cubrirá 5.000 kilómetros en 10 etapas.