Espectáculos Jueves, 6 de junio de 2019

Dady Brieva: "Arriba del escenario no sentimos la crisis"

El humorista habló con Los Andes a días de volver con MIDACHI a la provincia.

Por Redacción LA

En épocas de crisis, dicen, que el humor es una de las mejores formas para evitar pasarla tan mal. Con esa premisa, cientos de mendocinos se preparan para volver a ver a los Midachi en Mendoza. El trío conformado por Miguel del Sel, Chino Volpato y Dady Brieva vuelven a la provincia dentro de su gira nacional en la que celebran sus 35 años arriba de los escenarios.

Sobre el show que propone un paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional - incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola , Chino Sensación, Chiribin, Mercedes, Dracula, además de Marco Antonio Solís, Carlos Vives, los Palmeras,- habló Dady Brieva con Los Andes.

"La verdad es que arriba del escenario, nosotros no sentimos la crisis. Creo que no hay momentos difíciles para hacer reír. Supongo que es porque la gente va predispuesta a cagarse de risa. Los que nos siguen desde hace años saben lo que hacemos, se divierten con nosotros y también hay una nueva generación que nos conoció porque sus padres le mostraron nuestros trabajos o porque nos han visto en YouTube, pero el que nos elige sabe que viene a ver", dijo seguro el humorista a este diario.

Son varias las funciones que tienen previstas en Mendoza, estarán en el Teatro Plaza de Godoy Cruz el 22 de junio.  Llegarán con un equipo de 18 personas con las que se mueven por todo el páis. "No hemos achicado nuestro show ni la infraestructura. Somos una Pyme que sigue generando laburo. Actualmente no hay otros artistas con tanto equipo girando", aseguró.

En estos 35 años repasa que fueron varios los vaivenes económicos y políticos que atravesó el país pero que siempre pudieron seguir trabajando y la gente los acompañó.

En estos años lo que cambió también fue la sociedad. Chistes sobre sexualidad, mujeres, cuestiones estéticas dejaron de tener tanto espacio y para muchos dejaron de ser graciosos. Sin embargo, Dady no lo siente así. Asegura, por ejemplo, que con el trío no tienen una postura sobre el feminismo y que su "límite es la risa".

 

"No ponemos filtros de corrección política para gustar a un grupo. No hemos cambiado. Si tuvimos respeto antes, por qué vamos a cambiar ahora. Nunca hicimos algo que hiciera mal. Nos quedamos en el 83 y con el correr del tiempo si hay algo que no generó risa, lo sacamos", sostuvo y aseguró que "nunca nadie se atrevió" a cuestionarlo por su postura política.

Cuando dice nadie, se refiere a ese público fiel que lo sigue desde hace años. También a la gente que lo para en la calle. Pero si ha tenido enfrentamientos que han sido públicos. El último fue con el periodista Eduardo Feimann que lo cuestionó con dureza cuando el humorista pidió liberar a los presos "K".

Acérrimo defensor del kirchnerismo, se mostró muy conforme con la fórmula con la que pretende volver  al poder Cristina Fernández de Kirchner. Para él "está muy bien la fórmula que dio la jefa".

Pero poco de política habrá arriba del show que comparte con el ultra Pro Miguel del Sel y el Chino Volpato. Midachi promete un show para no parar de reír. Las clásicas imitaciones de Mercedes, Dracula, Marco Antonio Solís, Carlos Vives, los Palmeras y los personajes como La Tota, Pochola , Chino Sensación  y Chiribin no van a faltar.

¿Cuándo será esto? el sábado 22 de junio en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro y Eventbrite.