Espectáculos Por las redes Miércoles, 23 de octubre de 2019

¿Daddy Yankee plagió a una banda sanjuanina?

Se trata de la canción “Que Tire Pa´Lante” del artista portorriqueño que tiene algunas similitudes con “Puerta de Hierro” de Mamá Ordán.

Por Redacción LA

El 17 de octubre pasado el artista portorriqueño Daddy Yankee estrenó el video de uno de sus últimos  éxitos, “Que Tire Pa´Lante”. En menos de cuatro días la pegadiza canción tuvo más de 19 millones de reproducciones y cerca de 800 mil likes.

 

Sin embargo, a medida que se iba popularizando los fanáticos de una banda de reggae sanjuanina notaron algunas similitudes con una vieja canción de dicho grupo. Se trata de la canción “Puerta de Hierro” de Mamá Ordán.

 

"Pasar puede pasar, no van a ir a buscar un tema de Michael Jackson porque es obvio. Que sea (un plagio) no sé. Me sorprendió. En las redes me empezaron a escribir a mi canal de YouTube y me mandaron un video donde hay un pedacito que se parece", dijo Marcos Ordán a Cadena 3.

Daddy Yankee - Que Tire Pa' 'Lante

"Mi tema dice: 'lo tiro, lo tiro y corro', y el de él dice: 'que tire, que tire pa'lante'", explicó aunque reconoció que está más preocupado por lo que sucede en Chile y por las elecciones del próximo domingo que del posible plagio.

Mama Ordan - Puerta de Acero
 

"Mi canción tiene videoclip hace un mes, pero está publicada hace un año y medio, y la de él sólo cuatro días", agregó. "Descartar no lo descarto, pero tampoco puedo decir que lo sea, no juzgo artistas", repitió.