Guarda14 Sábado, 31 de agosto de 2019

¿Se puede hacer un blanco de uvas tintas?

Por primera vez una bodega argentina elabora con cabernet sauvignon una innovadora versión de vino blanco.

Por Redacción LA

La reina de las tintas ya tiene su versión blanca. Por primera vez una bodega argentina elabora un cabernet sauvignon en una delicada e innovadora versión de vino blanco. Llega desde Maipú para sorprender a los amantes del vino.

La Bodega Vila es una joya arquitectónica con más de 160 años de historia y posee la cava subterránea más antigua de Mendoza. Ubicada en Cruz de Piedra (Maipú) cuenta con viñedos propios en zonas tan diversas como Agrelo (Luján de Cuyo), Los Arboles (Tupungato) y Monte Caseros (Rivadavia).

La bodega se permite jugar con algunas rarezas, como es el caso del Aequus Nocte, un innovador vino blanco de cabernet sauvignon que gusta mucho y sorprende por ser el único cabernet vinificado como blanco en el país.

 

Elegimos elaborar un cabernet sauvignon como vino blanco porque es nuestra cepa fuerte y lo elaboramos de forma idéntica como se elabora un chardonnay o un sauvignon blanc. Recibimos la uva del viñedo, se separa de los orujos y se fermentan los mostos a baja temperatura, ahí es donde se logran los aromas y en este caso son los mismos de la uva característica, podemos apreciar el pimiento", expresó Iván Fernández, enólogo de la bodega.

Aequus Nocte Blanc de Cabernet Sauvignon 2018 es 100% cabernet sauvignon, elaborado como blanco. El viñedo posee una altura de 700 msnm, ubicado en Monte Caseros, Rivadavia. De color transparente con una intensa frescura y una acidez muy equilibrada.