Sociedad Viernes, 26 de abril de 2019

Cupo laboral trans: "Dejarán de condenarnos cuando los hombres dejen de ser hipócritas"

Hablamos con Alexia Biancorrosso, una acompañante terapéutica que junto a otras mujeres trans lucha por una Mendoza más inclusiva.

Por Redacción LA

Pese a que la Argentina es un país pionero en materia de derechos trangéneros, son muy pocas las personas trans que han podido incorporarse al mercado laboral.

Pese a la sanción de la ley 26.743 de Identidad de Género en el 2012 y al apoyo que reciben de Fernanda Urquiza, la coordinadora de diversidad sexual de Mendoza, el cupo laboral sigue siendo una de las mayores deudas que la sociedad mendocina tiene con el colectivo y según sus propias protagonistas se ha convertido en una lucha de todos los días.

Para profundizar en el tema, hablamos con Alexia Biancorrosso una acompañante terapéutica que trabaja para la Dirección de Adultos Mayores de la provincia y que junto a otras mujeres trans lucha por una Mendoza más inclusiva.

En una extensa charla con Estefanía Scortichini para el podcast de Los Andes "Soy lo que Soy", Alexia habló sobre los reclamos que lleva adelante junto a Araceli Gil, Daniela Flores y Guadalupe Godoy.

SOY LO QUE SOY: la lucha de las mujeres trans

Escuchá los otros podcasts de Los Andes:

lista